Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Giner: “Ribó se sigue haciendo trampas al solitario con el barómetro”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha dicho hoy, sobre la presentación del Infobarómetro municipal, que “Ribó continua haciéndose trampas al solitario, muestra satisfacción por unos resultados que indican que los valencianos están gravemente preocupados por el desempleo, además de por otras cuestiones como la limpieza de la ciudad y el aparcamiento”.  

“La Valencia de Ribó es líder en precariedad y paro. Lo dice el barómetro y lo confirman los datos. Un 90% de los contratos son temporales, un 40% de los contratos son de jornada parcial y el paro juvenil es del 44,6%, un dato dramático ya que supera hasta la situación de Grecia”, ha declarado Giner, quien ha añadido que “el incremento del paro juvenil durante 2017 fue del 4,4% en la ciudad de Valencia mientras en el conjunto de España bajó un 8,9%”

Sobre los horarios comerciales, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valéncia ha destacado que “en el estudio presentado hoy, se refleja que los ciudadanos compran cuando quieren y les apetece”. “El 20% de los valencianos compra sin día fijo, cuando le viene bien, y la nota que se le pone a los horarios comerciales es de un 8,5. Ribó ha creado polémica con los horarios comerciales cuando los ciudadanos están más que contentos”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

“Esperemos que Ribó respete el acuerdo de todos los agentes civiles y no intente manipular la voluntad de la gente la semana que viene en el Consejo Local de Comercio”, ha declarado Giner, que ha recordado que los datos, hechos públicos hoy, fueron utilizados por Compromis de manera partidista durante el pleno celebrado el pasado jueves. “Exigimos a Ribó que haga públicos los datos de manera inmediata en cuanto estén en su poder la próxima vez”, ha concluido.

 

Ir arriba