Puerto de Valencia

Gobierno, Consell y Ayuntamiento aprueban por mayoría el nombramiento de Llorens como director gerente

El Gobierno central, el Ejecutivo valenciano y el Ayuntamiento de Valencia han aprobado este lunes por mayoría el nombramiento de Vicent Llorens como nuevo director gerente del Consorcio Valencia 2007, la entidad que integran estas tres administraciones encargada de la gestión de la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad y anteriormente de las infraestructuras necesarias para la celebración de la America’s Cup.

Así lo ha indicado el alcalde de Valencia y presidente de este consorcio, Joan Ribó, tras la reunión del Consejo Rector de esta entidad que de manera virtual se ha celebrado esta jornada para dar el visto bueno a la designación de Llorens como director gerente a propuesta del primer edil. El alcalde señaló al proponer este nombre para ese cargo que se trata de una persona de «consenso» que está «muy cualificada» y que tiene «mucha experiencia» en los temas que requiere su nueva responsabilidad.

Vicent Llorens ha sido director del Área de Promoción Económica y Social del Ayuntamiento de Gandia (Valencia), coordinador de Proyectos, Servicios Públicos y Turismo, y es profesor de la universidad en el máster de Gestión y Marketing de Centros Urbanos y en el máster de Desarrollo Local, así como director ejecutivo del Plan Estratégico de Recuperación del centro histórico de Lima (Perú).

De los 15 integrantes del Consorcio Valencia 2007, 14 han votado a favor de la propuesta de Joan Ribó. Así, además del propio alcalde, han emitido un sí el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Julio Gómez, Jaime Iglesias, Raquel Orts; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el conseller de Investigación, Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, y Clara Ferrando.

Además, han emitido su voto a favor el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi; la concejala de Cultura, Glòria Tello; el primer teniente de alcalde y edil de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación, Derechos e Innovación Democrática, Jordi Peris. La única consejera que no ha ejercido su derecho al voto ha sido Marta Blanco, representante de la administración central, ha precisado el consistorio en un comunicado.

El orden del día de la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 celebrada este lunes tenía como únicos puntos del orden del día la aprobación del acta de la reunión anterior, que se celebró el pasado 23 de febrero, y la propuesta de nombramiento del nuevo director general del organismo.

Joan Ribó ha expresado, tras la ‘mascletà’ de las Fallas de 2016 disparada este lunes, su «satisfacción» por el respaldo que la candidatura de Llorens ha obtenido para ser director gerente del Consorcio Valencia 2007. Así, ha valorado, además del apoyo de los representantes del Consell y del Ayuntamiento, el de los miembros del Gobierno central.

El alcalde ha considerado que el voto a favor del Ejecutivo español supone «un cambio respecto a la anterior posición» y demuestra que las relaciones con el Consorcio y con los representantes autonómicos y locales «han mejorado». Tras ello, ha destacado que aunque sea con «recursos limitadísimos» en lo económico, contar con un nuevo director gerente, permitirá «trabajar de una manera más positiva».

El responsable municipal ha avanzado que este lunes por la tarde se mantendrá «una primera reunión de trabajo» con Vicent Llorens y ha indicado que este encuentro servirá para «discutir y consensuar» los temas pendientes, entre ellos, los contratos de mantenimiento y seguridad de la Marina Real Juan Carlos I que vencen próximamente y asuntos «de gestión».

Ir arriba