UNESCO, Las Falleras Mayores visitan Iberdrola

Iberdrola apoya a las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, han visitado esta mañana la sede de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, como viene siendo tradición con motivo del inicio de las Fallas.

El delegado de la compañía en la región, Julián Bolinches, les ha entregado un obsequio con motivo de la visita y les ha anunciado que Iberdrola ha firmado un convenio con la Junta Central Fallera para contribuir a las actividades de promoción y difusión de la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  de la UNESCO.

Julián Bolinches ha agradecido la presencia de las Falleras Mayores  y ha resaltado la celebración del evento, que lleva realizándose desde hace más de 30 años en las diferentes instalaciones de la compañía en la ciudad. En el acto también han estado presentes la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, Montserrat Català, y por parte de la compañía el director de Distribución en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez, y el delegado Comercial en la región, Joaquín Longares.

La participación de Iberdrola en este tipo de actos y eventos se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el apoyo a los ámbitos social, económico y cultural de aquellas zonas en las que desarrolla su actividad.

Unas Fallas 2016 muy enfocadas al reconocimiento de la UNESCO

Las Torres de Serrans acogieron el primer gran acto oficial de las Fallas, la ‘Crida’, en la que la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y, por primera vez, la fallera mayor infantil, este año en la figura de Sofía Soler, animaron a participar en las fiestas y dado la bienvenida a la ciudad a valencianos y turistas.

En un breve discurso, Joan Ribó anunció que ha llegado «el momento de vivir las fiestas» tras «un año de trabajo» en los casales y talleres, presentó a Valencia como una «ciudad abierta y de acogida» a la que anima a visitar y reivindicó que las fiestas de Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

 

Ir arriba