JARDINERIA DESASTROSA, CIUDAD ABANDONADA

JARDINERIA DESASTROSA, CIUDAD ABANDONADA

Hace meses que desde AVANT Los Verdes denunciamos la desastrosa jardinería de muchos puntos de la Ciudad y mostrábamos una imagen del jardín central de Blasco Ibáñez, en su tramo junto a la Isla Perdida. En concreto el pasado 2 de febrero exigíamos al Ayuntamiento soluciones. 

Una semana después pasamos por registro de entrada esta situación e incluso exigimos mejoras concretas en parques de la Ciudad y además señalábamos la necesidad de más parques para perros y que su pésima conservación se mejorara. 

90 días después volvemos a los mismo lugares, y el abandono continúa, en muchos casos ha empeorado, porque las lluvias de estos meses han hecho crecer el arbolado sin ningún control, llegando sus ramas cerca del suelo, y como muchos de ellos tienen pinchos, son un auténtico peligro. 

En la zona de Blasco Ibañez, como bien anunció el ayuntamiento, se han eliminado TODOS los setos verdes, sustituyendo estos arbustos por grama, que además consume hasta un 80% más de agua, una medida justificada por el “costoso” tratamiento de los arbustos, pero se olvidaron de que la grama requiere mucho riego y un corte semanal en verano… 

 

Esto se suma a la escasa plantilla de barrenderos que hacen lo que pueden, desbordados, porque con el buen tiempo y los fines de semana, aparece el botellón y sus restos, unido a la “extraña desaparición total” de las barredoras y al nulo baldeo. 

 No es de recibo que unos vecinos que pagan impuestos por ser “calle de primera” tengan una jardinería olvidada y una limpieza que deja mucho que desear, y si ya hablamos de la plantilla de policías locales, existe un agente para todo el Marítimo como “Policia de Barrio”…

Este hecho es muy grave y si vamos a zonas no tan concurridas y a calles secundarias, la situación empeora, dando una pésima imagen de ciudad descuidada. A esto se le une el problema del descontrol de palomas, que superan en un centenar las palomas existentes como colonia permanente en la zona, y que están deteriorando mobiliario urbano y viviendas particulares.

Desde AVANT Los Verdes queremos sugerir a Ribó que ya no vale echar la culpa a los anteriores gobernantes, que la tendrán en parte, pero que después de tres años, estamos igual, o peor. Pónganse ustedes a trabajar y a dejar de hacer fiestas y campañas de autobombo, paseen por las calles y vean la dejadez, porque nuestros impuestos los están ustedes utilizando en fiestas y subvenciones a amiguetes de Compromis, a asociaciones que fomentan el rancio catalanismo y que se están forrando a subvenciones con las administraciones públicas, pero tanto las personas, como las necesidades de las poblaciones, como limpieza, seguridad, jardinería,… parece que están a la cola de sus prioridades, si no saben, o no quieren gestionar, váyanse, y llévense consigo a la oposición, que al igual que ustedes, está desaparecida, alguna vez aparece para la foto, pero de gestión muy poco se ve en nuestro Ayuntamiento de Valencia. 

 

AVANT Los Verdes seguiremos trabajando por una verdadera #PoliticaPerALesPersones y una #PoliticaDeSoluciones. 

 

Ir arriba