Jóvenes valencianos piden reformas en los partidos contra la corrupción

Jóvenes valencianos piden reformas en los partidos contra la corrupción. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa dirigido y presentado por Fran Raga, analizó, como cada viernes de la mano de jóvenes valencianos implicados en política, las causas y las consecuencias de la corrupción en los partidos políticos y las instituciones públicas. Como cada viernes, Modesto Martínez, diputado provincial del Partido Popular y concejal en Alboraya, Carlos Manzana, responsable de comunicación de Joves Socialistes, Vicente Boluda, joven abogado en ejercicio y Quique Castelló, secretario general de Joves amb Compromís, debatieron acerca de estas cuestiones.

Carlos Manzana atribuyó a la ‘borrachera de poder’ del Partido Popular muchos de los casos de corrupción que afectan a la Comunitat Valenciana, y denunció la invisibilización y el ataque que en su opinión sufrió la oposición cuando denunciaba estos casos. Asimismo, Manzana afirmó que la sociedad valenciana se caracteriza por su individualismo y que ello, en tiempos de bonanza económica, ha permitido cierta tolerancia hacia la corrupción. El joven socialista puso de manifiesto las querellas del PSPV en diferentes casos de corrupción.

Vicente Boluda aseguró que se trata de un tema de ‘moral y ética’ y afirmó que los valencianos no somos más corruptos que otros ciudadanos de España, aunque tal vez, en su opinión, sí más tolerantes. Boluda afirmó que se necesita una respuesta interna potente del Partido Popular para luchas realmente contra los casos de corrupción que nacen en su seno.

Por su parte, Modesto Martínez defendió la honorabilidad de la mayoría de cargos y afiliados del Partido Popular y pidió contundencia para con los condenados por delitos de corrupción. Aseguró el dirigente popular que aunque ahora la ciudadanía está más concienciada, no hay la suficiente implicación en la vida interna de los partidos. Modesto repudió las prácticas corruptas y pidió condenas ejemplares para todos aquellos que, siempre que se demuestre, sean culpables de haber cometido un delito.

Finalmente, Quique Castelló hizo hincapié en la lucha contra la corrupción de partidos como  Esquerra Unida o Compromís y aseguró que no se puede afirmar que la sociedad valenciana haya sido ‘acrítica’. Asimismo, Castelló apuntó que ‘el PP ha ido dopado a las elecciones’, en referencia a la presunta financiación ilegal que se le atribuye desde diversos frentes judiciales.

Ir arriba