La 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España parte de la ciudad de Valencia

Vuelta Ciclista a España.Foto: Javier Vilar

La ciudad de Valencia será el punto de partida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, el próximo lunes, día 31 de agosto. La salida, desde la calle J.J. Dómine, justo frente al Puerto de la ciudad, contará con la presencia del alcalde, Joan Ribó, y varios miembros de la Corporación.

Los actos previstos por la organización de la carrera darán comienzo a las 10:15 horas, con la apertura de la zona al público. Asistirá a la cita la concejala de Deportes, Maite Girau, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, como la delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. La salida de los ciclistas, que supondrá el colofón a la convocatoria, está prevista para las 13’48 horas.

La ciudad de Valencia servirá para dar la salida a una jornada que terminará en Castellón, a lo largo de un recorrido de 146,6 kilómetros, que discurren por Burjassot, Godella, Bétera, Náquera, Serra, Puerto del Oronet, Algimia de Alfara, Alfara de la Baronia…

RECORRIDO POR LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Todas las provincias están viendo la retransmisión de la Vuelta Ciclista como una oportunidad para la promoción turística de su zona. La Diputación provincial de Castellón, ha subrayado en un comunicado su “apuesta por promocionar el deporte para aumentar los beneficios turísticos de las empresas del sector en la provincia”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha considerado que “hay que tener en cuenta que no se trata solamente del impacto de la retransmisión en directo de la etapa en TVE, de sus resúmenes y de las informaciones en los diferentes informativos televisivos, sino que además La Vuelta tiene una notable repercusión en toda Europa gracias a la emisión de la señal a través de Eurosport, principal canal deportivo vía satélite y por cable en Europa“.

La Vuelta Ciclista a España recorrerá parte de la provincia en su etapa 10, el lunes, pasando por las localidades de Soneja, Azuébar, Alfondeguilla, Vall d’Uixó, Vilavella, Nules, Burriana, Vila-real, Benicàssim y con final de etapa en la ciudad de Castellón. Probablemente el triunfo final se decidirá al sprint por las calles de la capital de la Plana.

Será la Segunda y última etapa en la Comunidad Valenciana. La primera es este domingo 30 de agosto, la novena etapa, que trancurre íntegramente por Alicante.

NOVENA ETAPA POR TIERRAS ALICANTINAS

La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España tendrá su salida en la ciudad de Torrevieja este domingo 30 de agosto y finalizará en la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, Gata de Gorgos y Jávea son el resto de municipios que componen este recorrido que, como destaca Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, con cerca de 170 kilómetros, permitirá difundir “la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca”.

También para Sánchez, “una de las grandes apuestas del nuevo Gobierno provincial es el turismo deportivo”. Ha señalado que este tipo de iniciativas “permiten llevar la imagen de la Costa Blanca a países que son muy importantes para captar nuevos turistas”.

El presidente de la Diputación de Alicante ha dado a conocer además el programa de actividades que el Patronato de Turismo ha organizado para este fin de semana con motivo del paso de la Vuelta por la provincia de Alicante. El organismo desplazará el domingo su plataforma móvil a la localidad de Benitatxell, donde los ciudadanos podrán disfrutar de elementos de entretenimiento como sorteos o un pódium en el que hacerse fotos con el maillot del ganador de la Vuelta. Este espacio cuenta también con un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo, en el que los asistentes pueden competir sobre unas bicicletas para ver quién recorre el último tramo en el menor tiempo.