AVL

La AVL renovará un tercio de sus miembros con tres nuevas académicas y siete nuevos académicos

La AVL renovará un tercio de sus miembros con tres nuevas académicas y siete nuevos académicos. La Junta de Gobierno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha proclamado este miércoles a las diez candidaturas presentadas, dentro del plazo, para la renovación de un tercio de sus miembros, una vez hecha la comprobación de los requisitos y de los avales necesarios de cada uno de los futuros académicos, como prevé la misma institución normativa.

Se trata de tres mujeres y siete hombres. En la lista figuran los escritores Joan Francesc Mira (también presidente de ACPV), Josep Lozano y Carme Miquel; y los profesores Brauli Montoya y Josep Martínez, de la Universidad de Alicante, y los de la Universitat de València Abelard Saragossà y Rafael Ramos Alfajarín, este último además, director de la sede de Valencia del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana. También optan a convertirse en nuevos integrantes del ente normativo del valenciano el director de la Casa Joan Fuster de Sueca, Francesc Pérez Moragón; la periodista Amàlia Garrigós; y la técnico Immaculada Cerdà Sanchis.

La Acadèmia detalla, a través de un comunicado, que convocará un pleno el próximo 11 de marzo para elegir los nuevos académicos y cubrir las siete vacantes. Por lo tanto, de las diez candidaturas proclamadas hoy solo siete llegarán a ocupar una silla en el ente normativo, siempre que cuenten con el voto favorable de once de los actuales miembros.

Si en esa sesión plenaria no se cubrieron todas las vacantes, se  podrán convocar otra posteriormente. El calendario prevé nuevas convocatorias los días 17 de marzo, el 1 de abril o el 8 del mismo mes.

Si el 15 de abril no se han cubierto las siete plazas se abriría un nuevo periodo de presentación de candidaturas. Los nuevos académicos tomarán posesión del cargo una vez finalizo el proceso.

Ir arriba