China, Valencia, capital de la seda

La Cátedra China galardona a la Agència Valenciana de Turisme por su inclusión como capital de la seda

La Cátedra China galardona a la Agència Valenciana de Turisme por su inclusión como capital de la seda. La Agència Valenciana del Turisme ha sido galardonada por la Cátedra China con un premio que reconoce «el gran trabajo realizado para conseguir que la Unesco incluya a Valencia como capital en el final de la Ruta de la Seda», según ha informado la Generalitat en un comunicado

A este reconocimiento se suma también «el potencial que ello pueda generar para el futuro crecimiento de la Comunitat, no sólo en lo referente a la captación del turismo chino, sino a todos los niveles».

El propio vicepresidente de Cátedra China y Secretario del Jurado de los II Premios de Cátedra China, Víctor Cortizo, lo ha reflejado así en la carta enviada para comunicar este galardón que se entrega este martes en Madrid en una ceremonia a la que está previsto que asista el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Colomer ha agradecido este reconocimiento y ha destacado su importancia «como un elemento favorable más en nuestra labor de promoción de Valencia como final de la Ruta de la Seda y, sobre todo, en nuestro trabajo para captar más visitantes del mercado chino».

De hecho, ha recordado que la Agència Valenciana de Turisme está trabajando en un plan de acción en el mercado chino «que nos permita profundizar en nuestras relaciones con este país e incrementar las cifras de visitantes actuales, puesto que es un sector con gran potencial al que debemos transmitirles la variedad de nuestra oferta y las infinitas posibilidades que les ofrece la Comunitat Valenciana», ha indicado.

Dentro de esta estrategia, la Ruta de la Seda desarrolla un «importante papel» puesto que «es un proyecto transnacional de gran envergadura en el que se pone de relevancia nuestra historia, cultura y tradiciones, así como nuestra capacidad para convertirnos en referente de un mercado que nos ayuda a desestacionalizar y a incrementar el gasto, dos de nuestros objetivos prioritarios en esta legislatura», ha indicado.

Además, el secretario autonómico de Turismo ha querido recordar que están cumpliendo un «mandato» de Les Corts y lo hacen «con el convencimiento de que este gran proyecto supondrá un revulsivo para el turismo cultural de la Comunitat, de forma que muchos mercados internacionales pongan el foco en lo que supone esta parte de nuestra historia».

Ir arriba