La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia amplía su política de responsabilidad social

La Ciudad de las Artes y las Ciencias aprueba con sobresaliente

La Ciudad de las Artes y las Ciencias aprueba con sobresaliente. El porcentaje de satisfacción de sus visitantes alcanza en líneas generales el 90%, según los datos extraídos de las encuestas realizadas al público que ha visitado el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic o ha asistido a las proyecciones del Hemisfèric durante 2015.

En los cuestionarios se preguntaba sobre la atención recibida, las instalaciones, contenidos expositivos, biológicos o audiovisuales, e información proporcionada, entre otros. El 90% de los visitantes del Museo de las Ciencias está satisfecho con los servicios prestados y valoran de forma positiva en un 99% y en un 92%, la atención recibida y las instalaciones, respectivamente. Además, un 97% recomendaría la visita a este espacio a amigos y familiares, y un 93% de los visitantes está satisfecho con los contenidos expositivos del Museo. La valoración de las actividades para el público general como ‘Ciencia a Escena’, ‘Taller de la Electricidad’, ‘Estudio de TV’ ‘Espai dels Xiquets’ llegan a un grado de satisfacción del 100% al igual que la mayoría de las dirigidas a centros escolares y profesorado durante el curso 2014-2015.

En cuanto al ciclo de actividades y conferencias gratuitas como ‘Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias‘ y ‘A ciencia cierta’, los asistentes las han valorado con un 90% de satisfacción y el 97% de ellos volvería a acudir.

Hemisfèric

En cuanto al Hemisfèric, un 88% está satisfecho con los servicios prestados y el aspecto más valorado es la atención recibida con un 97%. El 95% recomendaría la visita a amigos y familiares teniendo en cuenta las proyecciones a las que han asistido. Respecto a ‘Las Nocturnas de Invierno’, la valoración global fue de un 93%, con un 97% de asistentes que recomendaría este espectáculo. En verano de 2015 se realizó la versión estival de este planetario en directo con un grado de satisfacción del 91% y un 93% del público que lo recomendaría.

Respecto a los resultados de satisfacción obtenidos en el Oceanogràfic, la valoración es del 91%. El 93% de los visitantes encuestados recomendaría la visita y uno de los aspectos mejor valorados es la atención del personal con un 92%. Las acciones y proyectos educativos como los Cursos de Formación y las Aulas Taller obtienen un 96 y un 100% de satisfacción, respectivamente. Las actividades como «Entrenador por un día» (98%), ‘Pasaporte Animalia’ (99%) o ‘Dormir con tiburones’ (99%) rozan el 100% de satisfacción.

En lo referente a las reclamaciones sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se mantiene el ratio del año anterior, 14 reclamaciones cada 100.000 entradas. Todas las quejas se contestan en un plazo máximo de diez días, se solventa la incidencia planteada y se ponen en marcha las acciones correctivas y de mejora necesarias para la mejora continua de la calidad de cada uno de los servicios que se ofrecen.

Ir arriba