Je suis Paris

La clase política valenciana se vuelca con París

La clase política valenciana se vuelca con París. La Generalitat, las instituciones valencianas y los partidos políticos de la Comunitat han expresado su «solidaridad» y «apoyo» a los ciudadanos franceses tras los ataques terroristas acontecidos en la noche de ayer en la ciudad parisina que se han saldado por el momento 132 vidas y han provocado 350 heridos, cobrándose la vida de dos españoles.

Ximo Puig, que ha cancelado su agenda de este sábado, ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter la «solidaridad de los valencianos con Francia». «La libertad, la igualdad y la fraternidad son valores universales que queremos y defendemos», ha destacado el president en el mismo mensaje. Hemos podido saber gracias a la intervención del cónsul de Francia en Valencia, Pablo Broseta, que esta tarde se ha convocado una manifestación para mostrar el apoyo al pueblo francés. Será a las 19:00 horas en la Plaza de la Virgen.

La portavoz del Consell, Mònica Oltra, quien ha llamado a «combatir el horror unidas desde nuestros más profundos valores democráticos». «Hoy más que nunca: Liberté, égalité, fraternité», ha destacado Oltra, quien ha adjuntado en el tuit una imagen con el mensaje ‘Je suis Paris’.

Eric Morera, ha apuntado a la «solidaridad» del parlamento valenciano y «del pueblo valenciano» con el pueblo francés. Asimismo, en un tuit posterior, ha señalado: «Europa entenderá ahora porqué huyen las personas de Siria y quieren un refugio como el que ofrecían anoche en las calles de París. Huyen de la muerte», ha subrayado.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha expresado a través de esta misma red social su «pésame y apoyo a París en una trágica noche. La barbarie vuelve a capitalizar el terror. Nunca podrá nadie acabar con la libertad. DEP».

La portavoz de Ciudadanos (C’s) y diputada en las Corts, Carolina Punset, ha dicho: «Terrorismo cobarde. Asistimos espantados a los atentados. Todos somos Francia».

Antonio Montiel, por su parte, ha retuiteado un mensaje de Pablo Iglesias, líder de la formación, quien ha indicado: «Contra la barbarie, con las familias y vecinos de las víctimas. Defendamos la libertad. Fuerza al pueblo francés».

Ir arriba