La clase política valenciana se vuelca con París

Je suis ParisEl pueblo valenciano muestra su "solidaridad" por los atentados en París

La clase política valenciana se vuelca con París. La Generalitat, las instituciones valencianas y los partidos políticos de la Comunitat han expresado su “solidaridad” y “apoyo” a los ciudadanos franceses tras los ataques terroristas acontecidos en la noche de ayer en la ciudad parisina que se han saldado por el momento 132 vidas y han provocado 350 heridos, cobrándose la vida de dos españoles.

Ximo Puig, que ha cancelado su agenda de este sábado, ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter la “solidaridad de los valencianos con Francia”. “La libertad, la igualdad y la fraternidad son valores universales que queremos y defendemos”, ha destacado el president en el mismo mensaje. Hemos podido saber gracias a la intervención del cónsul de Francia en Valencia, Pablo Broseta, que esta tarde se ha convocado una manifestación para mostrar el apoyo al pueblo francés. Será a las 19:00 horas en la Plaza de la Virgen.

La portavoz del Consell, Mònica Oltra, quien ha llamado a “combatir el horror unidas desde nuestros más profundos valores democráticos”. “Hoy más que nunca: Liberté, égalité, fraternité”, ha destacado Oltra, quien ha adjuntado en el tuit una imagen con el mensaje ‘Je suis Paris’.

Eric Morera, ha apuntado a la “solidaridad” del parlamento valenciano y “del pueblo valenciano” con el pueblo francés. Asimismo, en un tuit posterior, ha señalado: “Europa entenderá ahora porqué huyen las personas de Siria y quieren un refugio como el que ofrecían anoche en las calles de París. Huyen de la muerte”, ha subrayado.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha expresado a través de esta misma red social su “pésame y apoyo a París en una trágica noche. La barbarie vuelve a capitalizar el terror. Nunca podrá nadie acabar con la libertad. DEP”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) y diputada en las Corts, Carolina Punset, ha dicho: “Terrorismo cobarde. Asistimos espantados a los atentados. Todos somos Francia”.

Antonio Montiel, por su parte, ha retuiteado un mensaje de Pablo Iglesias, líder de la formación, quien ha indicado: “Contra la barbarie, con las familias y vecinos de las víctimas. Defendamos la libertad. Fuerza al pueblo francés”.