La Colección Museográfica de TIC de la Universitat, patrimonio cultural valenciano

La Generalitat Valenciana ha reconocido al conjunto museográfico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universitat de València como colección permanente. Este reconocimiento hace que la colección que está ubicada en el Campus de Burjassot- Paterna forme parte del patrimonio cultural valenciano, según ha informado la institución académica.

Se trata de una colección creada en el año 2010 y que solamente se había abierto de forma expontánea para visitas de estudiantes aunque, tras este reconocimiento, la entidad esta planificando «establecer formalmente una agenda de visitas al museo TIC».

La colección ha ido acumulando sistemas y equipamientos informáticos desde los años 50, un material que han ido heredando y conservando y que representa «el gran salto tecnológico sucedido a lo largo de los últimos 60 aos, desde la primera informática hasta la supercomputación del siglo XXI».

La Universitat explica que «la diversidad de piezas que conforman la Colección Museográfica de TIC permitirán al visitante realizar un viaje en el tiempo y contemplar la evolución de la tecnología a lo largo de más de medio siglo».

Ir arriba