La Comunitat estará este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos

La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, Aemet ha indicado que un total de 28 provincias estarán este miércoles en alerta por avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por nieve, fuertes lluvias, vientos y oleaje.

En concreto, Aemet ha detallado que el viento de componente oeste tendrá intervalos fuertes en Valencia, Alicante y zonas altas de Castellón, mientras que en el resto del territorio será «moderado».

Sin embargo, el cielo en las tres provincias permanecerá «poco nuboso» pero con un descenso de las temperaturas que será «más apreciable» en las máximas de Valencia y Alicante. Así, el mercurio alcanzará una temperatura máxima de 8 grados en Morella; de 16 grados en Castellón, Valencia y Elche; 10 grados en Requena y 14 en Ontinyent. Por su parte, la ciudad de Alicante no superará los 17 grados.

Además, toda la cornisa cantábrica estará en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, viento y fuerte oleaje, mientras que se ha activado la alerta amarilla por estos fenómenos en Tarragona, Islas Baleares, Granada, Almería y Melilla.

Además, las provincias de Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Burgos y Soria estarán en alerta amarilla por riesgo de fuertes nevadas.

Lugo será la única provincia con alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos, a la vez que la alerta amarilla también estará activada en Pontevedra, Ourense, A Coruña, Asturias, Burgos, Soria, La Rioja, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona, Tarragona, Lleida, Ibiza y Formentera, Albacete, Almería y Melilla.

Además, la cota de nieve en la Península se situará entre los 800 y los mil metros e, inicialmente, subirá a lo largo del día a los 1.600 y 2.000 metros.

Ir arriba