La DGT pone en marcha el dispositivo especial de tráfico para la operación salida de Semana Santa

La DGT activa la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa se inicia con  tranquilidad en la primera jornada. Desde hoy y hasta las 00.00 horas del próximo lunes están previstos 8,7 millones de desplazamientos. Aunque, la Dirección General de Tráfico (DGT) no activará, no obstante, el dispositivo especial hasta las 15.00 horas de esta tarde.

Las salidas y accesos de las grandes capitales no han registrado a lo largo de esta mañana problemas con el tráfico. Sólo se han producido retenciones en algunas provincias relacionadas con desprendimientos en la calzada.

Así, en Tarragona está cortada la carretera C-240Z a la altura de Vilaverd (TARRAGONA) desde el  km 31 al  km 30.5; en Lugo un bstáculo fijo mantiene cortada la LU-P-1410 en el  km 0.3 en San Martín; al igual que la CM-311 en Salamanca, desde el  km 0  en Aldeacipreste al  km 4.1 en Montemayor del Río; en Soria la SO-P-2208 en el km 1.5 en Hinojosa del Campo y en Orense la OU-0807 en el  km 7.6 en San Vicente de Leira.

Puntos más complicados en los desplazamientos de Semana Santa

Para la jornada de hoy, la DGT prevé problemas de circulación en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, así como retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15.00 y las 23.00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año.

La DGT, como todos los años, ha desplegado un amplio dispositivo para la operación salida de Semana Santa, dado que son los días en los que más desplazamientos se prevén, especialmente en la Comunitat Valenciana, uno de los destinos preferidos para estas fechas. De hecho, los hosteleros prevén una ocupación superior al 80% y algunos esperan colgar el cartel de completo.

 

 

Ir arriba