La Diputación recibió en tan sólo una hora 600 visitas

La Diputación recibió en tan sólo una hora 600 visitas. La nueva Diputación de Valencia celebró durante toda la jornada de ayer domingo su “Día de puertas abiertas” para todos los ciudadanos que se acercaron a conocer la riqueza patrimonial de la institución.

La jornada, que comenzó a las 11:00 y concluyó a las 20:30 con seis visitas guiadas, se integró en el programa especial de actividades preparado por el Consell con motivo del 9 d’Octubre, que prevé para toda esta jornada la apertura de “nou palaus del Nou” en la ciudad de Valencia, entre los que se encuentran el Palau de la Batlia y el del Marqués de la Scala, que albergan la sede principal de la Diputación en la Plaza de Manises, número 4.

Estos grupos de visitantes han sido recibidos y acompañados por el vicepresidente segundo Toni Gaspar y el diputado responsable del área de Transparencia, Roberto Jaramillo, quienes han obsequiado a los visitantes con una cartografía actualizada de las comarcas valencianas y sus municipios.

Para Gaspar la jornada no puede haber sido más satisfactoria por la cantidad de ciudadanos que se están acercando por primera vez en su historia a visitar la sede de esta institución. “La Diputación abre sus puertas a los ciudadanos para que todos puedan conocer la historia y la riqueza del patrimonio mueble e inmueble que albergan estas instalaciones”. El vicepresidente aseguró, ante el requerimiento de los visitantes, que se trasladará al Presidente la posibilidad de articular un calendario de ‘Día de puertas abiertas’.

Por su parte Roberto Jaramillo, explicó detalladamente a varios de los grupos en el salón de plenos, todas y cada una de las competencias y cometidos que tiene asignadas la Diputación. “La Diputación es la casa de todos. Como institución asistimos a los municipios valencianos articulando toda una serie de programas y planes destinados aprestar apoyo y servicios”, explicó.

Los grupos han podido disfrutar de un recorrido cargado de historia. Desde los patios y escalinatas de los palacios, el salón donde se realizan las sesiones plenarias, la Sala de Reinas en donde se puede admirar los retratos de todos los presidente de la Diputación, con el primer retrato de 1873 perteneciente a Norberto Piñango Barrera, escudos de los linajes que habitaron entre los muros de los palacios, sus techos de madera con trampantojos, tallados y policromías, la escalera Real, o el antiguo mobiliario restaurado que albergan estos dos edificios.

Ir arriba