EMT

La EMT equipara los derechos de familias monoparentales y numerosas

La EMT equipara los derechos de familias monoparentales y numerosas. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado que diseñará una nueva tarjeta infantil con la que podrán viajar gratis todos los niños mejores de 10 años. Con este nuevo título se fidelizará a las familias que utilizan el transporte público. Otra de las novedades será que las familias monoparentales se equiparán a las numerosas y podrán disfrutar de un 20% de descuento. También los jóvenes podrán disfrutar de ventajas con el Bono Joven que bajará de 30 a 25 euros y se amplía a todas las personas menores de 25 estén o no empadronadas en Valencia. Por su parte, el Bono Oro subirá este año poco más de 16 céntimos al mes.

El concejal delegado de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi, junto con el director gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, han presentado los nuevos títulos de transporte, así como las mejores que buscarán que el transporte urbano «sea universal». Respecto a la tarjeta infantil, que se pondrá en circulación a partir del primer trimestre de 2016, han resaltado que «es la novedad más destacada de la renovación de las tarifas que se aprobará en el próximo pleno municipal». Esta tarjeta tendrá un coste de cinco euros y permitirá a todos los niños y niñas, empadronados en Valencia, viajar en los autobuses de la EMT hasta cumplir los diez años. «Su introducción nos permitirá regularizar definitivamente la situación de muchos menores que viajan junto a sus mayores, y ganar y fidelizar a nuevos usuarios y usuarias que desde su infancia descubrirán las ventajas de desplazarse en autobús», ha subrayado. Otra de las novedades que han querido resaltar es la de equiparar las familias monoparentales con las numerosas. Este criterio entrará en vigor a partir del 1 de enero.

Por su parte, el Bono Joven bajará de precio de 30 a 25 euros, y «será más universal,  ya que cualquier joven interesado en adquirirlo, viva o no en la ciudad, independientemente de que estudie o no en la ciudad, podrá solicitarlo». Este cambio es debido hasta que se ha considerado que «hasta la fecha, la reglamentación del abono discriminaba a las jóvenes del área metropolitana de Valencia que se desplazaban a la ciudad para trabajar, habilitándose exclusivamente a las que venían a cursar estudios oficiales». El Bono Oro costará 20 euros al año, por lo que subirá 16 céntimos al mes. Esta subida «no supone nada» para la mayoría, aunque sí para algunas personas que «cada céntimo supone mucho» por lo que se han comprometido a revisarla. Por último, se han referido al Bono Social, que fue creado por el actual equipo de gobierno, y que quieren extenderlo a todas las personas en situación precaria. Giuseppe Grezzi ha informado que el Bono, hasta el momento, ha sido concedido a 1.154 usuarios. Asimismo, el bono sencillo y el bonobús mantienen su precio actual.

Ir arriba