Grezzi Concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valéncia

La FAAVV critica la falta de información sobre las nuevas líneas de la EMT

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV), María José Broseta, junto con varios miembros de la Junta Directiva, mantuvo durante la tarde de ayer, la primera reunión con el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, para hablar sobre la consulta ciudadana. Broseta ha manifestado su malestar porque se hayan tardado “dos meses en convocarnos para hablar sobre un tema tan importante como este y encima se nos haya despachado en media hora”. “Creemos que el tema es de suficiente calado para que una reunión, que ni siquiera ha sido de trabajo, hubiera durado más tiempo para profundizar y analizar los cambios propuestos”.

En este mismo sentido, la presidenta ha afirmado que “la Federación de Vecinos no duda que los cambios que se van a proponer sean los más adecuados y quizás los más efectivos para hacer que la EMT sea más eficaz, tal y como nos ha transmitido Grezzi, pero nos hubiera gustado haberlos conocido antes de que se filtraran a la prensa o que se anunciara en rueda de prensa la consulta ciudadana e incluso hubiera sido todo un detalle que en la reunión de hoy se nos hubiera facilitado copia de la documentación que se está entregando en las reuniones de las Juntas de Distrito”. 

CRÍTICAS A LA FALTA DE INFORMACIÓN

Igualmente, Broseta ha insistido en que la postura de la entidad vecinal no es “el no por el no”, sino que lo que “queremos es tener la información con antelación para poder estudiarla y hacer propuestas. Esta es para nosotros la verdadera participación y no la que realmente se está realizando a través de las primeras reuniones, que se están celebrando esta misma semana, en las que los técnicos explican los cambios ya decididos de líneas”.

“Es más, -ha continuado la dirigente vecinal- hoy se nos ha contado en la reunión un dato nuevo y que es la colocación de 6 intercambiadores para mejorar el servicio, el primero de ellos en Porta de la Mar”. Para Broseta, “no es serio que nos vayamos enterando de los cambios y novedades a cuentagotas y esto lo que demuestra es que no se están haciendo las cosas correctamente”. La Federación de Vecinos ha insistido en que si realmente se hubiera querido hacer una consulta ciudadana que llegue a la mayoría de la población, se debería haber empezado por informar durante un tiempo más prolongado y partiendo de los informes previos consensuados en la Mesa de la Movilidad, en la que, además de la Federación de Vecinos, hay representantes de más de 60 entidades.

Por último, María José Broseta ha explicado que esta desinformación está provocando que haya ciudadanos que estén recogiendo firmas, como es el caso de la Asociación de Vecinos de Nou Moles que ha presentado esta misma mañana cerca de 1.400 para pedir que no se quiten las líneas 81 ni 29 y que regrese el 7.

Ir arriba