La Federación aplaude la retirada de los patinetes eléctricos y pide mayor control sobre las ocupaciones en aceras y zonas peatonales

La Federación aplaude la retirada de los patinetes eléctricos y pide mayor control sobre las ocupaciones en aceras y zonas peatonales

La Federación aplaude la retirada de los patinetes eléctricos y pide mayor control

La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia ha considerado este miércoles que “las aceras deben ser para los peatones” y en este sentido apoya “la retirada de los patinetes eléctricos de la empresa Lime por parte de la Policía Local al no contar con el permiso municipal necesario para ocupar la vía pública”.

  • María José Broseta recuerda que los peatones deben tener prioridad sobre cualquier tipo de vehículo en estos espacios.

En este sentido, la dirigente vecinal ha explicado que “la Federación apoya todo tipo de movilidad sostenible, pero siempre de una forma ordenada y sin entorpecer a los peatones que deben ser los protagonistas y tener prioridad en aceras y calles peatonales”. 

En este sentido, Broseta ha comentado que hasta que entre en vigor la nueva ordenanza de movilidad, lo lógico sería que los patinetes solo pudieran circular por los carriles bici: “Una vez se publique el borrador de la normativa la Federación la estudiará para ver cómo se regulan estos medios de transporte y estudiará si presenta alegaciones”. 

  • Broseta apoya los nuevos medios de movilidad sostenible, pero de una forma ordenada y sin entorpecer a los viandantes.

Del mismo modo, la Federación ha exigido mayor control por parte del Ayuntamiento sobre el mobiliario de todo tipo que sacan determinados negocios a las aceras y zonas peatonales (cartelería de locales hosteleros, maceteros, soportes de postales y otros artículos de tiendas de souvenirs, cajas de fruterías, etc), lo que unido al estacionamiento de motos y a las terrazas hacen que muchas veces pasear por aceras y calles peatonales sea lo más parecido a una carrera de obstáculos. 

 

Ir arriba