María José Broseta solicita que se coordine un servicio de transporte público nocturno ininterrumpido en el marco de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.

La Federación considera insuficiente la prolongación del servicio de metro hasta las 2.30 horas

 

  • María José Broseta solicita que se coordine un servicio de transporte público nocturno ininterrumpido en el marco de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.

En referencia al servicio nocturno de Metro anunciado este martes por el presidente Ximo Puig, que hoy se ha sabido que se trata de una prolongación de las circulaciones hasta las 2.30 horas, la Federación de Vecinos de Valencia considera que esta ampliación de horarios es totalmente insuficiente.

Sigue dejando a Valencia, la tercera capital de España, huérfana de transporte público entre las 2.30 y las 7 horas de la mañana.

Este horario en el que, además de haber gente que trabaja, salen muchas personas a disfrutar del ocio nocturno a quienes no les queda más opción que recurrir a los taxis o a su vehículo privado, con los riesgos que ello conlleva. 

La presidenta de la Federación, María José Broseta, ha reconocido que “esta ampliación supone un pequeño avance, sobre todo para el área metropolitana, ya que en Valencia las líneas nocturnas de la EMT funcionan hasta esa misma hora, pero creemos que es una mejora que se queda muy corta”.  

En este sentido, ha exigido que de una vez por todas se reúna la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia con el objetivo de coordinar un verdadero servicio de transporte público nocturno ininterrumpido para los fines de semana y festivos, ya sea por medio de autobuses o por medio de metro y tranvía, con el objetivo de dar una alternativa segura a los vecinos y vecinas que trabajan o que salen por Valencia. 

Un servicio ininterrumpido que existe en la mayoría de grandes ciudades españolas y europeas con las que tanto le gusta compararse al Ayuntamiento y a la Generalitat en materia de movilidad. 

Por otra parte, Broseta ha anunciado que solicitará una reunión con la Conselleria de Obras Públicas para conocer de primera mano cómo va a ser realmente el servicio a nivel de frecuencias y para hacerles llegar la reivindicación de la Federación. 

 

Ir arriba