La Federación de Falles de Seccio Especial presenta sus proyectos para 2019

Una Festa per a TOTS: Presentacio de Proyectes Falles 2019

Este fin de semana en una carpa instalada en la explanada de NUevo Centro la Federación dio a conocer sus proyectos para 2019. Las nueve Fallas que componen la Federación dieron a conocer sus proyectos.

En la carpa igualmente estaba la maqueta de la Falla Municipal y el boceto de la Municipal Infantil.

La grande es un proyecto por fin algo más clásico, más falla. Aún así hay modernidades como graffittis y una pintura bastante moderna, Figuras clásicas en su conjunto con acabado casi vanguardista se podría decir.

maqueta falla municipal 2019
vista lateral de la maqueta de la Falla Municipal del 2019

Por otra parte, en cuando al «Fem Falla» ha calado en la Federación. Así se vislumbran grandes monumentos en la Sección Especial de la mano de las Fallas de la Federación.

Na Jordana vuelve a un estilo de figuras clásicas con modelado moderno, bajo el título «París, ben val una Falla». Un proyecto de la mano de Antonio Pérez Mena y diseño de Ramón Pla.

Boceto de la falla Na Jordana de 2019

Convento Jerusalén sorprende con una cabaretera de gran volumen. Otra vez bajo la batuta de Pere Baenas. Con el lema «El Musical»

maqueta de Convento Jerusalén para 2019

Exposición presenta a David Sánchez llongo, que inicia su andadura en la comisión. Lleva como lema » Nací en el Mediterráneo». Es una composición de grandes volúmenes y mucho movimiento que puede dar grandes alegrías a la comisión

Maqueta de David Sánchez Llongo de la Falla del 2019

Almirante Cadarso sigue con Algarra, con su proyecto » Votes for women» que de nuevo intentará llenar la plaza de Ruzafa.

Maqueta de Algarra para la Falla Almirante Cadarso 2019

Cuba- Literato Azorín vuelve a confiar en Vicente Martínez con el proyecto «Somiar». Una falla de gran altura por lo que se aprecia.

Pieza de cerámica del remate de la Falla

La Plaza del Pilar tras la gran impresión de Paco Torres vuelve con él. Un nuevo megaproyecto de gran tamaño llamado «¿qui mou els fils?».

maqueta de la falla del Pilar

La Falla Sueca Literato Azorín vuelve con Vicente Llácer, y su proyecto «Morts de por», firme candidata a ingenio y gracia.

Boceto de la Falla Sueca Literato Azorín

La Falla del Regne de Valencia vuelve a ser de Sergio Musoles y su particular estilo. Lleno de figuras y totalmente en el aire, con el lema «Plantant Batalla».

Un tumulto de figuras en el aire, lleno de ninots como siempre hace Musoles.

La Antiga de Campanar vuelve a ser un fallón, de la mano de Carlos Carsí. Luchará por el podio de nuevo, sin duda.

Figuras principales de l’Antiga

 

En general, se ve este año un muy buen nivel, de grandes proyectos con una clara mejora de los proyectos que han dejado muy buen sabor de boca.

Ir arriba