Feria Primavera 2016

La Feria de Primavera llega a Viviveros

Valencia se llena de alegría con la Feria de Primavera 2016. Este fin de semana, del día 23 al 24 de abril, se celebrará la XXIII edición de la Feria de Primavera, en los Jardines de Viveros de Valencia. En esta jornada se desarrollan actividades lúdicas, abiertas y participativas para todos los públicos. Una de las intenciones de este proyecto es favorece la convivencia de los asistentes, en un entorno de fiesta.

Año, tras año el parque de la ciudad alberga chiringuitos, tómbolas, talleres de ocio y entrenamiento, castillos hinchables, además de juegos y atracciones, como el clásico rocódromo y la tradicional tirolina. El precio de las atracciones se destinan a la recaudación de fondos para cuatro entidades de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que trabajan por y para las personas con discapacitadas. Las Ong’s participantes son: ASINDOWN, Entidad Valenciana de personas con Síndrome de Down, ASPRONA, Asociación Valenciana Pro Personas con Discapacidad Intelecutal, AVAPACE, Asociación Valencia de Ayuda A la Parálisis Celebral, y BONA GENTE, Amigos de las personas con discapacidad intelectual.

Desde las cuatro Ong’s han recordado que la XXIII Feria de Primavera “sólo es posible gracias al apoyo de empresas, particulares, instituciones y voluntarios, que por medio de donaciones, cesiones, contribuciones, trabajo y esfuerzo constituyen una enorme aportación desinteresadas”. Además, han explicado que “cada año es nueva una experiencia muy positiva tanto para los  visitantes como para los organizadores y de ahí que aspiremos a seguir celebrándola en la que es ya la vigésima tercera edición”.

La fundación ASINDOWN tiene el objetivo de facilitar y promover los medios necesarios el desarrollo intergral de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidaes, nación en 1994. La asociación ASPRONA, fundada en 1956, tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.  Por su parte, AVAPACE se dedica desde 1972 a la atención integral de niños y adultos afectados parálisis cerebral u otras encefalopatías, promoviendo siempre la calidad de vida de estas personas y sus familias. Por último, la asociación BONA GENT que se dedica a la atención y formación de personas con discapacidad intelectual en las áreas de ocio, vida social y educación.

Ir arriba