Palau de la Generalitat

La Generalitat Valenciana colabora con Cruz Roja en su campaña de recogida de juguetes

La Generalitat Valenciana colabora con Cruz Roja en su campaña de recogida de juguetes. La Generalitat Valenciana se ha unido a la campaña de recogida de juguetes nuevos y no bélicos que ha impulsado Cruz Roja Juventud para la Navidad de 2015. De esta forma, las instalaciones de la institución valenciana se convierte en un punto de recogida de juguetes educativos para fomentar la igualdad entre los niños de la sociedad para que ninguno se quede sin un regalo.

Por ello, la Generalitat Valenciana invita a todo aquel que así lo desee a donar un juguete para esta causa. El punto de recogida se ha establecido en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat Valenciana, en la C/ Cavallers, 2.

Desde Cruz Roja han establecido unas características para estas donaciones, ya que los juguetes han de ser nuevos y adaptados a la normativa europea en materia de seguridad. Además, no deben ser bélicos porque han de velar por la prevención de conductas violentas.

En este sentido, desde la organización se promueve la entrega de juguetes cooperativos que fomenten el trabajo en equipo para potenciar la socialización de los niños, y se desea evitar la entrega de juguetes sexistas a los más pequeños. Además, Cruz Roja pretende también fomentar la compra de juguetes sostenibles que impliquen valores medioambientales y que favorezcan la conciencia del consumo responsable.

La Generalitat Valenciana se muestra en pleno acuerdo con todos estos valores que se promocionan desde la institución humanitaria y por esta razón quiere apoyar estas iniciativas e incluirlas dentro de las actividades de Nadal al Palau.

Además, la única vía de colaboración no es la donación de juguetes sino que también se puede ayudar mediante las aportaciones económicas, que se destinan a cubrir los sectores de la población a los que no es posible llegar con los juguetes. Además, con el dinero recaudado también se intenta equilibrar las donaciones para que ninguna franja de edad reciba menos juguetes.

Una vez termine el plazo de recogida, la Generalitat Valenciana los trasladará a la sede de Cruz Roja indicada y allí el personal de la institución los clasificará según la edad y la tipología para su futura entrega a las familias.

Ir arriba