El Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido Popular

El juez de Taula pide la imputación de Rita Barberá en el Supremo: afines y opositores piden su cabeza

El juez de Taula pide la imputación de Rita Barberá en el Supremo: afines y opositores piden su cabeza. Una de esas voces es la del síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, que ha instado hoy a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig,  a que reclame a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá su acta, tal como ha hecho con los concejales investigados del grupo municipal del ayuntamiento de Valencia por el caso Taula.

El juez que instruye el caso en un juzgado de Valencia ha enviado hoy una exposición razonada al Tribunal Supremo con la parte que afecta a Barberá, por blanqueo dentro de la Operación Taula tras las insuficientes explicaciones de la exalcaldesa en su escrito para excluir su posible implicación.

A juicio de Podemos, no sería comprensible que la dirección nacional del Partido Popular no suspendiera de militancia a la exalcaldesa de Valencia, como hizo en el caso de los ediles del grupo municipal del ayuntamiento de Valencia implicados en este caso, ni que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, no le reclamara que  entregara su acta de senadora, en coherencia con la petición que ya realizado a los ediles valencianos.

En caso contrario, según Montiel, se evidenciará que el PP quiere proteger a la exalcaldesa, algo que tendrán que explicar. A su juicio, la situación de Barberá es insostenible.

Montiel ha recordado que la próxima semana Les Corts Valencianes tienen previsto acoger el debate de la proposición de ley de modificación de la Ley de Designación de Senadores en representación de la Comunitat Valenciana con el objeto de introducir , como uno de los motivos del cese de senadores territoriales, la revocación del cargo por causas que «justifiquen la pérdida de confianza» por actuaciones que «se consideren lesivas para los intereses generales de la Comunitat o comporten el desprestigio de sus instituciones».

Ir arriba