La ONCE convoca los VIII Premios Solidaridad Fallera

La ONCE convoca los VIII Premios Solidaridad Fallera. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras «que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos» con la convocatoria de los VIII Premios Solidaridad Fallera. ONCE pretende sensibilizar, a través de un elemento popular como las fallas, sobre la necesidad de integrar a las personas con algún tipo de discapacidad, también en la fiesta valenciana por antonomasia.

Estos galardones pretenden «fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad», señala la organización en un comunicado.

Tendrá cabida cualquier actividad realizada por las comisiones falleras que aporten algún beneficio a personas y que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.

Esta VIII edición de los Premios ONCE Solidaridad Fallera seguirá promoviendo la máxima participación de todas las comisiones falleras ya que se otorgarán los galardones por modalidades: al Mejor Proyecto a la colaboración internacional, en ayuda de enfermedades raras, por donaciones a obras sociales, contra las barreras sociales, a la primera participación más destacada y al proyecto más completo e innovador.

La acción solidaria deberá estar comprendida entre el 1 de febrero de 2015 y el 1 de febrero de 2016, y el plazo de recepción de los trabajos en la Secretaría de la Junta Central Fallera finalizará el 5 de febrero de 2016.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la XIII Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera.

Ir arriba