Alfonso Novo: “La división del tripartito pone en riesgo posibles inversiones en el cabanyal

La oposición denuncia la inacción de Ribó en el Cabanyal

La oposición denuncia la inacción de Ribó en el Cabanyal. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la inacción del tripartito en los barrio del Cabanyal y del Canyamelar. “Cualquier ciudadano que pasee hoy por el Cabanyal y el Canyamelar comprobará como nada ha cambiado en el barrio. La degradación sigue su curso 10 meses después de gobierno del tripartito”, ha recriminado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner a Joan Ribó.

“Se supone que la rehabilitación del Cabanyal es el gran proyecto para la ciudad de esta legislatura y no entendemos por qué tanta demora en las ayudas a la rehabilitación que acumulan un retraso de cinco meses”, ha dicho Giner.

“A la inacción se le suma la descoordinación”, ha lamentado el portavoz de C’s, que recuerda que en los últimos meses se han anunciado “acciones contradictorias” en la política de vivienda entre los distintos departamentos del Ayuntamiento. “Por un lado, Aumsa pretende sacar a la venta 72 pisos vacíos que estaban destinados a los realojos del Cabanyal. Por otro, Valencia en Comú quiere gastar 1,2 millones en construir viviendas porque dice que Valencia no tiene parque de viviendas público”, ha explicado el portavoz de C’s.  “Parece que son muchas las acciones que se pretenden desarrollar en el barrio pero en lugar de ejecutarse se percibe un caos de proyectos”, ha destacado Giner.

“Un ejemplo lo tenemos en la plaza del Rosario del Canyamelar, afectada por el anterior PEPRI. Lejos de beneficiarse de la revitalización que debía haber empezado en su entorno, ha llegado la Semana Santa, cita importantísima para el barrio y la fuente, que está en obras desde diciembre, está rodeada de vallas metálicas y telas negras, situación que ha generado protestas de vecinos y cofrades”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Ir arriba