noticia

La película sobre el descubridor de la causa del Síndrome de Down se estrena hoy en Valencia

La ‘Semana por la Vida’, organizada por la Plataforma ‘Valencia, Sí a la Vida’, iniciará este martes sus actos con el estreno en la capital valenciana de la película sobre la vida el médico francés Jérôme Lejeune (1926-1994), descubridor de la causa genética del Síndrome de Down, cuya proyección será benéfica «en defensa de la vida», según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La proyección del film, titulado ‘Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos’ y que se podrá ver por primera vez en Valencia, tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede de la ONCE en la capital del Túria, ubicada en la Gran Vía de Ramón y Cajal, 13.

A continuación, será presentada la delegación en España la Fundación Jérôme Lejeune, dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia.

Seguidamente, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y miembro del Consejo Asesor de la fundación en España, Jaime Mayor Oreja; el director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Justo Aznar; y la presidenta de la fundación en España, Mónica López Barahona.

Para asistir a este acto, cuyo donativo por entrada será de diez euros, es necesario realizar la inscripción previa –dado que el aforo es limitado– bien a través de la página web de la fundación en España (www.fundacionlejeune.es), bien llamando al teléfono de Red Madre 662056984, han añadido.

Los fondos recaudados se destinarán a la puesta en marcha de la delegación en España de la Fundación Jérôme Lejeune, que desarrollará actividades de promoción de la investigación sobre patologías genéticas de la inteligencia, la formación en Bioética y la defensa de la vida.

Ir arriba