La periodista Lurdes Bretones opina que vamos hacia unas nuevas elecciones

Bon Dia Valencians, el programa despertador de ValenciaNews y NewsFM, desgranó y comentó el estado de las negociaciones para formar gobierno a tenor de los encuentros, y también de los desencuentros, acaecidos en las últimas horas. Como cada jueves, las colaboradoras, Glòria Marcos, María José Muñoz y Lurdes Bretones, asistieron a la mesa de debate y aportaron su opinión y visión sobre las principales cuestiones políticas del momento.

Sobre el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, y el alejamiento de Podemos, debido al contenido del mismo, Lurdes Bretones afirmó que “vamos hacia unas nuevas elecciones”, a tenor de la difícil entente que se dibuja tras el ‘no’ de los líderes de Podemos a investir a un Pedro Sánchez que ha pactado con Albert Rivera. A este respecto, Lurdes comentó la posibilidad de que Rajoy hiciese un paso atrás en unas nuevas elecciones, y que fuese otra persona la que optase a la Moncloa por parte del Partido Popular. Por el contrario, María José Muñoz apostó por que las piezas podrían seguir moviéndose en un escenario que calificó como “apasionante”, y recalcó que, en su opinión, ningún partido puede enrocarse en cumplir al cien por cien su programa ya que ninguno ha obtenido la confianza suficiente de los ciudadanos como para que así sea. María José destacó la posibilidad de que Podemos se abstenga a favor del PSOE y Pedro Sánchez para, de esta manera, liderar la oposición de izquierda al gobierno de la nación.

Por su parte, Glòria Marcos destacó que ninguno de los bloques, en referencia a la derecha y la izquierda, suma lo suficiente como para gobernar sin parte del otro, o de los nacionalistas, bien sea a través de una abstención o de un apoyo puntual. Asimismo, Marcos hizo hincapié en cuestiones como la derogación total de la conocida como ‘ley mordaza’, ya que según el acuerdo suscrito por PSOE y C’s, no se contempla la desaparición total de la misma.

María Jose Muñoz, Fran Raga, Lurdes Bretones y Glòria Marcos
María Jose Muñoz, Fran Raga, Lurdes Bretones y Glòria Marcos
Ir arriba