La Plataforma vecinal de Maritimo Ayora se concentra hoy de nuevo

La Cuarta concentración en la Avenida del Puerto

Esta tarde, de nuevo a las 18:30 como todos los jueves habrá concentración. Todos los jueves laborables se están concentrando en la Avenida del Puerto de Valencia la Plataforma de Vecinos de Marítimo Ayora.

Su lucha contra el Ayuntamiento es feroz, contra la concejalía de Neus Fábregas ( Valencia en Comú-Podemos). Ahora han extendido sus críticas al alcalde Ribó que ya les ha suspendido una reunión.

Problema social generado desde el Ayuntamiento

Imagen de la suciedad del patio del edificio y mal estado del propio edificio

El problema vecinal se ha enquistado y lejos de solucionarse, el Ayuntamiento vuelve a cargar contra los vecinos. Después de que la concejala Fábregas haberles llamado xenófobos y racistas, de nuevo carga contra los vecinos. Los vecinos ya no se creen nada del Ayuntamiento porque desde julio según denuncian, todo han sido mentiras tras mentiras.

La publicación de que en el viejo edificio de la antigua guardería del Colegio Jaime I, se iba a hacer un centro de acogida de inmigrantes, pilló por sorpresa a todos. Ni al AA.VV., ni los vecinos, ni nadie, sabía del tema. Tampoco la Consellería de Educación que es quien tiene la potestad sobre el edificio serigrafiado como educativo. Aunque el viejo edificio es de propiedad municipal.

Los vecinos no se fían de un Ayuntamiento que les ha mentido en demasiadas ocasiones y hasta insultado

El propio Presidente de la AA.VV. dimitió por sentirse engañado y utilizado por la propia Concejalía y por el Ayuntamiento de Valencia.

Recordemos que el 30 de julio les prometía una reunión informativa para septiembre y paralizar todo el proceso. Por contra, al día siguiente licitaba obras para el edificio y licitaciones de suministros por valor de cerca de 80.000€.

Tan sólo una reunión en octubre donde la propia Neus Fábregas dijo » el centro se hará sí o sí, con el apoyo o no de los vecinos«. Esto levantó la ira de los vecinos. Muchos de ellos no pudieron asistir ni a la propia reunión gracias a que se lo impidieron desde el Ayuntamiento.

Esta va a ser la cuarta concentración donde cortarán la avenida del Puerto de nuevo a la circulación para exigir soluciones. Por otra parte, han efectuado por Registro General de entrada Municipal cerca de 600 solicitudes, 300 de ellas exigiendo una reunión al alcalde Ribó.

Ribó anuló la reunión vecinal  «pero está abierto al diálogo»

concentración bajo la lluvia el pasado jueves de miembros de la Plataforma y vecinos

Ribó se citó con los representantes de la Plataforma, pero anuló la cita el mismo día » por problemas de agenda». Eso pasó el 31 de octubre y 22 días después siguen sin noticias de alcaldía. En cartas a los vecinos desde la alcaldía se asegura que la plataforma «no quiere hablar y ya los ha juzgado y condenado». De hecho el ayuntamiento dice que «está abierto al diálogo» a pesar de negar las reuniones y anularlas.

Ir arriba