La polémica exposición de la Marina pagada por todos

¿Arte o provocación? ¿O ambas cosas?¿lo debemos pagar con dinero de todos?

¿Recuerdan las esculturas griegas de índole sexual de la Marina?. Son aquellas que evocan posturas del kamasutra, pues esto no fue más que el ápice de lo que estaba por venir. El artista Antoni Miró nos tenía reservada una gran sorpresa dentro de la base del Allinghi en la Marina.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han patrocinado e impulsado esta macroexposición. Todo ello para inaugurar el nuevo espacio expositivo de «La Base» del Allinghi en la Marina Real. La polémicas esculturas son sólo el inicio de la exposición, un polémico reclamo.

parte de la exposición

Muestra polémica de 2000 metros cuadrados que va a dar mucho de qué hablar

La muestra ocupa 2000 metros cuadrados en las cuatro salas de la nave. A esto se une las esculturas del exterior. La muestra es sí es un «Totum revolutum», o lo que es lo mismo, un «mezcladillo» de ideas, en donde el artista habla de su presente. Hay una zona dedicada a la naturaleza de las personas, con cuadros de grandes desnudos, a donde se integran las figuras del exterior.

Las dos salas principales con «Mani-festa», «Personajes» y «Burka-politic» establece según el artista «sersonajes político-culturales, manifestaciones políticas y la mujer como centro del nuevo movimiento social y político.». Ahí se engloban según el artista la parte ahora más polémica.

Esteladas y cargas policiales entre gritos de represión

cuadros con esteladas que «intenta mostrar realidad social actual»

Polémica porque habla de «violencia policial y de represión del Estado» -¿Les suena?-, con grandes obras que recuerdan al independentismo catalán y al proces, con esteladas, y violencia policial.

Una muestra que abre este espacio expositivo. Para el Director General del Consorcio de La Marina es un espacio versátil, ha de ser un espacio abierto de «agitación» y flexible.

Con estas declaraciones y la muestra la polémica exposición impulsada desde Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Cultura dará mucho que hablar.

Las reacciones políticas y sociales no se han hecho esperar.

Las redes sociales bullen de comentarios de indignación hacia la muestra, que seguro irán en aumento. Por su parte desde el partido político AVANT que lidera el valencianismo político resaltan. «Respetamos el arte, pero nos repugna el monotema que nos están imponiendo de represión y proindependencia. El pueblo valenciano es tranquilo pero ya está cansado de esto».

Ir arriba