La San Silvestre de Valencia será a beneficio de PayaSOSpital

La San Silvestre de Valencia será a beneficio de PayaSOSpital. La 32 San Silvestre de Valencia, una carrera divertida, festiva y familiar con la que se despide 2015, se correrá este año a beneficio de PayaSOSpital. Cada participante aportará 1 euros que se destinará íntegramente a los programas de visita a los niños hospitalizados con payasos profesionales que realiza esta ONG en los hospitales de Valencia, según han informado fuentes de PayaSOSpital. La asociación estuvo a punto de desaparecer a principios de este año debido a la reducción de alrededor de un 70% en las subvenciones y ayudas públicas que la entidad recibía.

La edición 2015 de la San Silvestre, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, tendrá lugar este miércoles 30 de diciembre en el centro de Valencia. La salida será a las 20h desde la calle Xativa y después de recorrer 5300 metros culminará en la plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en participar deberán solicitar uno o más de los 17.000 dorsales que la organización ha dispuesto, en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés de Valencia hasta las 12 horas del 30 de diciembre.

Desde hace más de 16 años, PayaSOSpital entra en las habitaciones de los niños ingresados en los principales hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón para dar apoyo psicológico a través de la música, las marionetas, las canciones y las ocurrentes parodias de sus payasos «doctores».

Durante todos estos años, la coordinación de los artistas de PayaSOSpital con el personal sanitario, ha permitido aliviar el estrés de los niños y sus padres en momentos muy duros y difíciles. Los sanitarios requieren muchas veces la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que el niño esté relajado y distraído.

Para continuar con esta labor social, PayaSOSpital sigue haciendo un llamado a toda la sociedad para que colaboren participando en eventos como éste o con donativos que pueden realizarse en su página web: www.payasospital.org.

Ir arriba