Consejo Social, UPV Universidad Politécnica de Valencia

La UPV es una de las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias publicado este martes.

Además, la UPV se sitúa también entre las 150 mejores en Estadística e Investigación Operativa, Ingeniería Química e Ingeniería Civil y entre las 200 más destacadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación. En este último campo, cabe destacar además que la UPV mejora su posición respecto a los resultados obtenidos el año pasado –se situó entre las 250 mejores–, destaca la institución académica a través de un comunicado.

El ranking QS por materias destaca también el liderazgo de la UPV en Ciencias Ambientales, área en la que esta universidad es una de las 250 más destacadas del mundo; Matemáticas e Informática-en ambas la UPV se sitúa en el top 300 mundial; y Física y Astronomía -entre las 350.

Tal como destacan sus autores, la Universitat Politècnica de València se sitúa como una de las universidades de referencia en 10 de las 42 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Este ranking se encuentra entre los más prestigiosos del ámbito internacional, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education). En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha analizado 4226 centros de educación superior y clasificado un total de 945.

El ranking, desarrollado por Quacquarelli Symonds, evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.

Ir arriba