El programa de Charlas coloquio con gestantes y parejas del Clínico, aprobado en la Convocatoria de Buenas Prácticas del Consejo Interterritorial de Salud

Las charlas coloquio para gestantes y parejas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Salud

El Hospital Clínico Universitario inicia el programa de charlas coloquio para gestantes y parejas. Este nuevo plan ha sido aprobado en la Convocatoria de de Buenas Prácticas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Alrededor de 960 futuras mamás, en su último trimestre de gestación, han participado en esta formación, que ha sido ofrecida por un grupo de profesionales del Departamento Clíncio-Malvarrosa.

Por su parte, la supervisora de Paritorios del Hospital Clínico y una de las promotoras de los coloquios, Amparo Soler, ha explicado que estos coloquios sirven para informar del Plan del Parto y la Lactancia Materna y Puerperio. Asimismo, durante las charlas se proyecta un vídeo que muestra un parto normal. Por último, se cede la palabra a las futuras madres y padres para que puedan resolver dudas e intercambiar experiencias, ha matizado Soler.

Uno de los objetivos de este programa es conseguir que las mujeres participen en las decisiones y adquieran protagonismo durante el embarazo, sobre todo en el momento del parto, ha explicado el Dr. Roberto Gironés médico adjunto de Ginecología y Obstetricia. Según Gironés, las charlas-coloquio están organizadas por Las charlas están organizadas por la Comisión de Parto Normal del Departamento Clínico-Malvarrosa, integrada por ginecólogos, matronas, un pediatra y representantes del Centro de Salud Pública de Valencia y de la Unidad Central de Calidad

Las charlas coloquio para gestantes y acompañantes comenzaron en 2012, dentro de una línea estratégica que perseguía facilitar y promover que la mujer adquiriera el protagonismo que merece y  participase en la toma de decisiones en los procedimientos que conciernen a su salud. En este caso, se realizan cada cuatro meses encuentros entre mujeres embarazas y sus acompañantes y matronas, ginecólogos y pediatras. En ellas se proporciona información sobre las diferentes opciones que tienen a la hora de dar a luz.

Ir arriba