Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Las magas de Ribó como excusa para recibir dinero

El 13 de Enero las magas volverán a la calle, y el ayuntamiento les volverá a recibirlas y luego a subvencionar al Micalet.

Desde el partido político de AVANT denuncian este hecho, es por ello, que por cuarto año consecutivo se van a concentrar. Lo hacen para pedir que nos e destine ni un € de dinero público a la catalanista entidad de El Micalet.

Desde AVANT afirman con números y datos en la mano, que este «evento» fue creado únicamente por Compromís. Todo para así financiar después a la entidad catalanista de El Micalet. Una entidad que preside Antonio Pardiñas, miembro de Compromís. Él mismo hace años subió una foto de sí mismo en las redes sociales alardeando de su carnet de afiliado a la Coalición catalanista.

Fotografía que distribuyó el propio presidente de El Micalet en sus rr.ss.

En una extensa nota de prensa, el partido AVANT justifica su nueva convocatoria por las «escandalosas subvenciones de dinero público que se dan a entidades afines a Compromís. Entidades que fomentan el independentismo y radicalismo, anexionándonos a sus imaginarios países catalanes y a su supuesta república catalana».

campaña del Micalet

De hecho, en AVANT recuerdan que esta entidad tuvo que suspender una charla de un antiguo integrante de Terra lliure, que sigue estando calificado como antiguo grupo terrorista. La Asociación de Víctimas del Terrorismo consiguió parar el evento. También en la Sede del Micalet se han hecho charlas por la «república catalana y a favor del independentismo catalán. Incluso se fomentó el referéndum de Cataluña.

AVANT realiza esta table de los últimos años

Desde el proyecto de AVANT Adelante dCIDE Los Verdes afirman «se utilizan a los niños como excusa para hacer un evento. Un evento que justifique las ayudas a esta entidad». Vicente Bellvís afirma «Compromís hace un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Así Compromís genera actos a través de asociaciones presididas por ellos mismos y luego las subvenciona. Un dinero público de todos que sirve para financiar ese independentismo y para fomentar el rancio catalanismo. Un dinero que no se utiliza para políticas sociales, para sanidad o para educación

Concentración pacífica el día 13 de enero a las 12h.

Es por ello que ya han remitido a la Delegación del Gobierno su intención de concentrarse el día de las magas de forma pacífica. En la puerta de Correos, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar por este «negocio catalanista». Concentración fomentada desde AVANT Adelante con apoyo de dCIDE y Los Verdes.

Este año incluso una de las magas se ha anunciado será la concejal de Compromís Pilar Soriano. Con lo que la vinculación directa entre Compromís y el evento está más que clara.  Esto unido a que el presidente de la entidad catalanista es de Compromís, y trabaja en el Ayuntamiento de Valencia. Asimismo recordar que irán collas de muixerangas que otros años han llevado insignias con cuatribarradas y esteladas a la fiesta «infantil».

participante en la muixeranga que saluda con una peineta a quienes le silban en contra

Los animalistas se quejan de la nula coherencia de Compromis y que las magas vayan en un coche de caballos.

Cabe recordar que de nuevo algunas entidades animalistas vuelven a criticar que «Compromís quitara de la Plaza de la Reina los coches de caballos porque sufría el animal y luego son los primeros que los utilizan para este fin». Los otros tres años, las magas han ido en un coche tirado por un caballo. Todo ello a pesar de que Compromís dice que eso genera sufrimiento animal.

 

Ir arriba