Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Reunidos hoy en la Subdelegación del Gobierno de Valencia y citados por el propio subdelegado José Vicente Herrera y tras la negativa de Delegación a permitir la Concentración contra el adoctrinamiento escolar pedida por AVANT-Verdes y que coincidía con el acto de las magas republicanas de Ribó, a pesar de haber sido pedido en tiempo y forma por AVANT-Verdes, el propio Herrera ha reconocido que el acto de las magas es un acto “tradicional y consolidado” para la Delegación del Gobierno y que según sus palabras, “es organizado por el propio Ayuntamiento de Valencia”.

Ante este hecho, AVANT- Los Verdes nos preguntamos, si el ayuntamiento dice que no es el organizador y que no nos cuesta un € a los valencianos, alguien miente.

El hecho es que se da una subvención a una organización afín a Compromís, para que organice un acto que organiza en el fondo el propio Ayuntamiento, una asociación presidida por un destacado miembro de Compromís y que a su vez es cargo de confianza puesto a dedo por el alcalde Ribó.

AVANT-Verdes seguiremos haciendo públicos estos hechos, haciendo una Oposición Real hoy inexistente. Somos Alternativa y seguiremos luchando contra esta política de amiguismos y subvencionar a afines que lejos de acabarse con la nefasta política del PP, sigue campando en las Instituciones Valencianas sin que se corte de raíz.

Según palabras de Vicente Bellvís ( Secretario General de AVANT) “Esto se tiene que acabar ya de una vez, mucha camiseta de Oltra contra el PP, pero sigue al dedillo su política, y encima Podemos permite estos hechos antisociales, y el Psoe está desaparecido”.

AVANT-Verdes seguirá luchando para que el dinero sea para lo importante, las personas y sus necesidades, para Educación y Sanidad, y no para subvencionar a afines según Pilar Núñez de AVANT-Verdes que ha acudido a la reunión, junto con Paco Cano, secretario de organización de AVANT, que declara que “Vamos a ser la Alternativa que  luche por TODAS las personas”.

Ir arriba