Casas autoconsumo

Llega al Botánico una campaña a favor del autoconsumo energético que partirá hacia el Congreso

Este miércoles 13 de abril, a las 11:00 horas, se presentará en el Umbráculo del Jardín Botánico una innovadora campaña a favor del autoconsumo. Una iniciativa que persigue un gesto irrevocable de nuestros políticos, para lograr un cambio real de la política energética en España que potencia las renovables y cuyo punto de partida es el Congreso de los Diputados.

Jordi Alemany, director general de la empresa Solar Rocket, será el encargado de lanzar esta acción, que parte con la presentación de un revolucionario sistema solar integral que facilita la instalación fotovoltaica en cualquier hogar y empresa. Tecnología fotovoltaica de última generación que puede hacer que España se incorpore al grupo de líderes en autoconsumo solar, siempre que haya un cambio de política energética que fomente el autoconsumo. A continuación, Alemany partirá hacia Madrid para hacer una petición pública a los representantes de los grupos parlamentarios del Congreso para que se adhieran a esta causa. Un paso más en el camino que ya iniciaron el pasado mes de febrero 227 diputados de diferentes formaciones políticas que se comprometieron a derogar el llamado ‘impuesto al sol’.

Está previsto que los organizadores lleguen al Congreso a las 16:30 h donde serán recibidos por los representantes de las diferentes fuerzas políticas.

 

Autoconsumo fotovoltaico o autoconsumo energético

El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos.

Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, empresas, centros públicos, etc., siempre y cuando la electricidad producida solo la utilicen los mismos. El sistema tecnológico que se utiliza para generar la electricidad es denominado sistema de autoconsumo.

Gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el coste de la energía solar fotovoltaicase ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales y su coste medio de generación eléctrica ya es competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red. El coste de la electricidad solar ha disminuido lo suficiente para alcanzar el momento en el que se realizan instalaciones aunque no se incentive.

Ir arriba