Emilio Llopis

Llopis no declarará en el juicio de Fitur como testigo

El exalcalde de Genovés (Valencia) y exjefe de gabinete de Alfonso Rus, Emilio Llopis, no tendrá que declarar finalmente como testigo en la pieza tres del caso Gürtel, en la que se están juzgando presuntas irregularidades en las contrataciones entre la Generalitat y Orange Market S.L. para las ferias Fitur entre los años 2005 y 2009 al haber renunciado la acusada y exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez a su testimonio.

Así consta en una providencia de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de fecha 28 de enero, en la que se informa de que al haber renunciado la acusada a la testifical de Emilio Llopis Oltra, que estaba señalada para este mismo lunes, y al ser ésta la única parte que la proponía, se ha acordado dejar sin efecto el señalamiento y comunicarlo así al testigo.

La renuncia por parte de Martínez al testimonio de Llopis ha coincidido con los días en los que se desarrolló una operación centrada en una presunta trama de corrupción en torno al PP valenciano y a la empresa pública Imelsa, que se saldó con 24 detenidos, entre ellos el expresidente de la Diputación y su ex jefe de gabinete.

Llopis fue puesto en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y con una fianza de un millón de euros para garantizar la responsabilidad civil en caso de una eventual condena.

Ir arriba