Niños en la Feria Familiar contra el cáncer infantil

Los Jardines de Viveros acogen la Feria Familiar contra el cáncer infantil

Los Jardines de Viveros acogerán el próximo domingo 18 de septiembre la 12ª edición de la Feria Familiar contra el cáncer infantil, organizada por la publicación infantil agendadeisa.com. Una oportunidad para disfrutar en familia de una jornada al aire libre y colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Durante el evento, que se celebrará de 10.00 a 19.30 horas, se han programado más de sesenta actividades como castillos hinchables, talleres de cocina, karts a pedales, espectáculos, street food, sorteos, entre otras. Una gran fiesta para grandes y pequeños que contará también con la participación de más de 40 empresas del ámbito infantil relacionadas con la salud, cultura, educación, ocio, etc. Además, ofrecerán información de primera mano sobre toda la oferta que hay en Valencia para los niños. cáncer infantil cáncer infantil

Marcado carácter solidario

Este año, también, la Feria familiar tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación de la entrada se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) que lo destinará a proyectos de investigación oncológica en cáncer infantil.

Una enfermedad que se considera rara por la baja incidencia en la población, puesto que representa menos del 2% de todos los cánceres diagnosticados. Cada año se diagnostica a cerca de 1.400 niños de entre 0 y 18 años, y gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en estos casos alcanza casi el 80%, según los últimos datos hechos públicos por expertos.

Otro dato destacado es que el tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles. No obstante, la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica (http://www.sehop.org). Un dato esperanzador que aspira a ser del 100% ya que una sola muerte por cáncer infantil es demasiado.

 

Ir arriba