Varias producciones valencianas nominadas en los premios Goya

Los premios Goya reconocen el trabajo del audiovisual valenciano

El audiovisual valenciano y sus profesionales están presentes en las nominaciones de las diversas categorías de esta edición de los premios Goya. Entre los nominados figuran profesionales valencianos que residen y trabajan fuera la Comunitat Valenciana, pero también películas que han contado con participación de productoras valencianas.  El largometraje de ficción ‘Requisitos para ser una persona normal’ opta a tres galardones: Mejor Dirección Novel (Leticia Dolera), Mejor Montaje (David Gallart) y Mejor Actor Revelación (Manuel Burque). Se trata de una película promovida y coproducida por ‘El estómago de la vaca’, la productora del cineasta valenciano Paco Plaza que reside en Barcelona.

En la categoría al Mejor Largometraje Documental figura ‘Sueños de Sal‘, dirigido por el alicantino Alfredo Navarro y producido por Condimenta Films de Novelda. El documental está rodado íntegramente en Novelda y sus yacimientos de agua salada.

Dentro de los premios técnicos, las hermanas Esther y Piluca Guillem optan al premio al Mejor Maquillaje y Peluquería por ‘La Novia de Paula Ortiz’. En la misma categoría, Ana Lozano, nacida en Alginet, forma parte de trío de peluqueros y maquilladores nominados por ‘ma ma’ de Julio Medem. Finalmente, Toni Novella opta al Premio a la Mejor Dirección de Producción por Palmeras en la Nieve.

En el Goya a la Mejor Canción Original está presente otro año más el alicantino Luis Ivars con la canción ‘Cómo me mata el tiempo’ de la película Matar el tiempo, de Antonio Hernández.

En la categoría de Mejor Cortometraje de Animación figuran ‘La nit de l’Oceà‘, dirigido por María Lorenzo y producido por Enrique Millán y Honorio, dos minutos de sol dirigido por Paco Gisbert y Paqui Ramírez y producido por Lluna Films. Estos dos cortometrajes han contado con las ayudas a la producción de la Generalitat y con el apoyo en su nominación a los Goya de CulturArts IVAC. ‘La Nit de l’Oceà’ también forma parte del programa de promoción del cortometraje valenciano Curts 2015.

 

Ir arriba