Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Los tertulianos de Bon Dia Valencians suspenden la gestión de Ribó

El programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, analizó los primeros meses del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por Joan Ribó. Los invitados a la mesa de debate, Sergio Borrego, Laura Cano y Alberto García valoraron la gestión del equipo de gobierno municipal, conformado por Compromís, PSOE y València en Comú (la marca local de Podemos).

CRÍTICAS A GREZZI Y AL PP

Uno de los principales aspectos tratados por los invitados fue la tarea desarrollada por la concejalía de Giuseppe Grezzi, en relación con las materias de transporte, peatonalización y construcción de nuevos tramos y carriles bici.

A este respecto, Laura Cano destacó que, en su opinión, la mayoría de medidas llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno son “populistas y sensacionalistas”, destacando positivamente las peatonalizaciones llevadas a cabo, imitando a las grandes ciudades europeas, no sin antes precisar que el centro de la capital valenciana todavía es un centro donde residen muchos vecinos y que necesita de mejores infraestructuras y alternativas de transporte público para poder afrontar una peatonalización real y efectiva. Por su parte, Alberto García criticó la “falta de gestión” del equipo de gobierno, y reclamó un transporte más barato y con más frecuencia. Asimismo, afeó al concejal Grezzi su manera de emprenden nuevos proyectos, que a juicio de García, le faltan mucha participación y consenso ciudadano. Finalmente, Sergio Borrego, además de coincidir con las apreciaciones hechas por el resto de invitados, destacó el “escaso” papel del Partido Popular en la oposición, a raíz de la suspensión de militancia de nueve de sus diez concejales, motivada por la Operación Taula que les afecta. Sobre esta cuestión, Borrego defendió la labor de Ciudadanos como único partido de la oposición en el consistorio valenciano.

El programa también dedicó unos minutos a analizar la complicada entente entre los partidos políticos del país, coincidiendo en la próxima repetición de elecciones, dada la complicada entente entre los partidos políticos actualmente representados en el Congreso de los Diputados.

Ir arriba