Maria Dolores Jimenez,

Maria Dolores Jiménez censura a Menguzzato por permitir acusaciones a la policía en el Consejo de Inmigración y anuncia una moción al pleno

La concejal en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha censura a la edil del PSOE, Anaïs Menguzzato, por permitir acusaciones a la PLV en el Consejo Local de Inmigración. “Es lamentable que el PSOE del Ayuntamiento de Valencia no fuera capaz de defender públicamente a los policías de las acusaciones que recibieron”, ha declarado.

Jiménez, ha recordado que “el PSOE permitió, por omisión, que se llevara al consejo una declaración en la que se vertían acusaciones contra la actuación de la Policía Local de Valencia”.“El PSOE se ausentó durante la votación y, a posteriori, la concejal Menguzzato dijo que defiende la actuación de los policías. Eso es tener muy poca seriedad con los policías y mucha condescendencia con sus socios de gobierno, ya que tanto Compromís, como Valencia en Común, lo aprobaron”, ha criticado.

Del mismo modo, la concejal de Cs, ha exigido a Valencia en Comú que“no manche más el nombre de la PLV”. Jiménez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Valencia se ha estado criminalizando a la policía y el tripartito está contribuyendo, con sus manifestaciones, a dar oxígeno político a los intentos de algunos colectivos de desprestigiar al cuerpo”.

“Mediante esta iniciativa de Cs, el tripartito tiene ahora la oportunidad de demostrar públicamente si respalda, o no, a la policía, y si defienden sus actuaciones y el cumplimiento de las normas”, ha explicado la concejal de Cs.

“Queremos dejar claro, nuestro total reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Valencia. Su trabajo, a pesar de las dificultades, merece todo nuestro apoyo. Un trabajo en favor de todos los valencianos, velando por su seguridad en cualquier condición; incluso aceptando los ‘decretazos’ que desde la propia alcaldía se han realizado para atender eventos previstos sin  la suficiente antelación”, ha manifestado María Dolores Jiménez.

“Es momento, por tanto, de que todos los grupos políticos de este muestren su apoyo al cuerpo de Policía Local y obtengan el merecido reconocimiento”, ha concluido Jiménez.

 

 

Ir arriba