María José Alcón implicada en el caso Taula

María José Alcón se acoge al derecho de no declarar ante el juez en la trama de blanqueo

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que investiga ‘Taula’, la pieza separada sobre el presunto blanqueo de dinero en el ‘caso Imelsa’. La exedil del Partido Popular en el Cap i Casal ha acudido hoy mismo a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde estaba citada a las 10.00 horas, y ha asegurado sentirse “muy afectada por las informaciones sobre el caso”.

Así lo ha trasladado el propio abogado de Alcón, Pablo Delgado, quien ha confirmado a los medios de comunicación que la exconceja no ha declarado por el «derecho constitucional que le asiste”.

María José Alcón ha abandonado la Ciudad de la Justicia por la puerta trasera para evitar hacer declaraciones. Ha sido su abogado quien, ante las preguntas sobre su cliente conocía que las conversaciones telefónicas estaban siendo vigiladas por la Guardia Civil cuando hablaba con allegados a la trama y confirmaba el supuesto blanqueo de dinero, ha dicho que «eso se verá en el proceso judicial».

Respecto al estado de salud de su representada, ha apuntado que está «fastidiada físicamente» y, además,  “afectada por lo aparecido en los medios de comunicación sobre sus conversaciones intervenidas”, ha recalcado.

Tras Alcón, la siguiente en pasar por el instructor ha sido la exsecretaria del grupo municipal popular María del Carmen García Fuster y, después, el exportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y actual concejal, suspendido cautelarmente de militancia, Alfonso Novo.

Ir arriba