El 70% de los usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Metrovalencia modifica el servicio de tranvía de las líneas 6 y 8 por la Semana Santa Marinera

Metrovalencia modificará este jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de marzo los horarios de los tranvías que circulan por la ciudad en las líneas 6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei) y 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I), para que no interfieran con las procesiones de la tradicional Semana Santa Marinera, que serán seguidas estos días por miles de ciudadanos.

En concreto, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim-Serrería/Marina Reial Joan Carles I y entre Marítim-Serrería/Doctor Lluch hasta el domingo por la tarde, cuando finaliza la fiesta religiosa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Jueves Santo y Viernes Santo, días en los que se concentra el mayor número de procesiones y los actos más importantes de la Semana Santa en los barrios marítimos, Metrovalencia interrumpirá los tramos de las líneas 8 de tranvía entre las paradas de Marítim-Serrería y Marina Reial Joan Carles I –el trayecto completo de la línea–, desde las 19 horas hasta la finalización del servicio.

Mientras, en la línea 6 el corte será parcial en ambas jornadas y solo afectará al tramo comprendido entre Marítim-Serrería y Doctor Lluch, también desde las 19 horas. Por tanto, en esta línea solo se podrá circular entre las paradas de Tossal del Rei y Dr.Lluch.

Finalmente, durante el Domingo de Resurrección las líneas 6 y 8 mantendrán su servicio de tranvía interrumpido en estas paradas desde las 12 hasta las 16 horas, momento en el que se celebra el acto colectivo del Desfile de Resurrección con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. Así, desde esta se restablecerán los trayectos y el servicio habitual.

Y para los días laborables de la semana de Pascua -29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril-, Metrovalencia ofrecerá servicio ordinario de tranvía, en vez del intermedio que facilitaba en años anteriores, a pesar de que serán jornadas sin clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá más trenes y mejores frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana.

Ir arriba