Plazas de aparcamiento en Fallas

Metrovalencia ofrece plazas gratuitas de aparcamientos en Fallas

Metrovalencia cuenta con más de mil plazas propias de aparcamientos gratuitos para Fallas en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9. Éstas permitirán el acceso directo y ordenado a la ciudad de Valencia en el transcurso de los próximos días festivos. Además, existen otras 1.163 plazas en siete aparcamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

Los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro o tranvía para ir a trabajar o a disfrutar de las Fallas. Concretamente, Metrovalencia ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.017 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (168), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y Riba-roja de Túria (47).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio, para Fallas, por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

A las 1.017 plazas de aparcamiento, hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.180 plazas gratuitas.

Folletos informativos en Fallas

Metrovalencia ha editado 20.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV, durante las Fallas, para ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta Valencia.

El tríptico, en castellano, valenciano e inglés, recoge una serie de recomendaciones a los clientes para el correcto uso de sus instalaciones y unidades en unas jornadas en que el metro y tranvía se erigen como el medio de transporte idóneo para desplazarse.

El folleto facilita un plano de la red de metro y tranvía y otro con la situación de las fallas de la Sección Especial para que el usuario sepa de manera precisa a qué estación o parada debe dirigirse para disfrutar de los monumentos falleros de la manera más rápida y cómoda posible.

Ir arriba