No al Distrito Único ante la moción del grupo popular

El grupo popular presentaba este viernes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia una moción en favor de mantener el distrito único para para la elección del centro escolar, y al mismo tiempo solicitaba la destitución del conseller de Educación, Investigación Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El concejal Cristóbal Grau ha defendido esta moción con un alegato sobre la libertad de las familias de decidir en qué colegio quieren que se formen sus hijos. En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Ciudadanos Fernando Giner. Grau ha afirmado que la libertad de elección «ha de estar por encima de la gratuidad», porque «el precio de renunciar a mi libertad es demasiado alto».

En un comunicado, el consistorio ha indicado que, aunque la han votado favorablemente los concejales del Grupo Municipal Ciudadano (C’s), la moción ha sido rechazada con los votos en contra de los concejales del equipo de gobierno.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha contestado que no estar en un distrito único «no coarta la libertad de los padres«, al tiempo que ha manifestado que en el seno del Consell Escolar la votación fue claramente contraria al Distrito Único y ha remarcado que está convencido de que es «muy negativo».

El alcalde ha resaltado la necesidad de «tener en cuenta a los barrios y potenciar la educación desde los distritos«, y ha reiterado que el objetivo del equipo de gobierno municipal es «atender los intereses de la mayoría»

La moción, presentada por los concejales Alfonso Novo y Cristóbal Grau, pedía, por un lado, que el Ayuntamiento solicitase al Consell que mantenga el distrito único para la elección de centro escolar y, por otro, que se solicitase al President de la Generalitat la destitución de Marzà como conseller, por sus declaraciones a una emisora de radio.

Cristóbal Grau ha criticado las declaraciones que Vicent Marzá hizo a la emisora Ràdio Terra en septiembre de 2014, a lo que Joan Ribó le ha puntualizado que en ese momento «Marzà no desempeñaba el cargo de conseller».

Ir arriba