Mónica Oltra visita la residencia y centro de día de Carlet y se comproimete en materia de dependencia

Oltra oboga por no poner precio a la atención de las personas en situación de dependencia

Oltra oboga por no poner precio a la atención de las personas en situación de dependencia. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado hoy que los únicos intereses que deben primar en la gestión de los recursos públicos deben ser «las necesidades y la atención de calidad de los más vulnerables», y, en este sentido, considera necesario «desmercantizar» el sector que atiende a las personas en situación de dependencia.

Monica Oltra ha realizado estas declaraciones tras su visita al ayuntamiento de Carlet, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, María Josep Ortega, para tratar la situación y las necesidades actuales de los recursos para personas en situación de dependencia de la localidad.

La vicepresidenta ha señalado que las soluciones que se busquen desde su departamento «van a ir en la dirección de poner en el centro de la gestión la calidad de las prestaciones al usuario«, avanzando en la política de «rescatar personas» que constituye el eje central del Consell del Botánic.

Recursos para personas mayores y con diversidad funcional

Posteriormente, y acompañada por la alcaldesa de Carlet y la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, la vicepresidenta ha visitado en primer lugar la residencia y centro de día para personas mayores de Carlet, donde los residentes han interpretado algunos villancicos con motivo de las fiestas navideñas.

La residencia de Carlet es un centro dependiente de la Generalitat Valenciana, con una capacidad para más de 500 residentes, siendo un centro de referencia en toda la provincia de Valencia. Cuenta con una plantilla de alrededor de 20 trabajadores, con un equipo de profesionales multidisciplinar que permite un nivel de atención sociosanitaria especializada.

El Centro de Día tiene una ocupación de 32 plazas, está ubicado en el complejo residencial de Carlet y es un recurso dependiente del IVAS. Está dirigido a personas mayores en situaciones de dependencia física o psíquica que cuenten con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en su domicilio habitual.

Por último, la vicepresidenta ha visitado la residencia municipal La Llum para personas con diversidad funcional, que cuenta en estos momentos con 34 plazas.

Oltra ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan en estos centros, por la atención y dedicación a los residentes que, como ha reiterado, «deben ser el único interés y el centro de la gestión de los recursos públicos».

 

Ir arriba