Fiscalía investiga a Fabra por delitos en los patrocinios del aeropuerto de Castellón

Piden una refundación del Partido Popular en la Comunitat Valenciana

Piden una refundación del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, ofreció una nueva tertulia de actualidad política y social centrada en esta ocasión en las investigaciones y detenciones producidas a raíz de la Operación Taula, que ha llevado a la detención de 24 dirigentes del Partido Popular en la provincia de Valencia, además de al bloqueo de 252 cuentas bancarias, el embargo de 150 coches de alta gama y la práctica de 33 registros en sedes de partido, empresas y domicilios particulares.

Los invitados, Sergio Borrego, periodista y asesor político, y Alberto García, jurista, debatieron acerca de la necesidad, en su opinión, de una refundación del Partido Popular a tenor de las últimos casos de corrupción que han golpeado a la estructura del partido en la Comunitat Valenciana. Alberto García calificó de “vergüenza” todo lo acaecido en las últimas horas, y apuntó a que esta trama corrupta financiaba ilegalmente al PP, según las fuentes de la investigación, algo que consideró como una causa de las grandes victorias electorales del PP en tierras valencianas. Asimismo, Alberto apuntó a los sobrecostes de muchas de las obras públicas que ha conocido la Comunitat Valenciana en los últimos años como uno de los focos donde se daban casos de sobrecostes y de corrupción.

Por su parte , Sergio recordó que además de el Caso Taula, otros casos recientes como Brugal, Gürtel, Noos o Emarsa, también afectan directamente a los políticos populares, y vaticinó que esta situación afectaría a Mariano Rajoy a nivel nacional a la hora de alcanzar acuerdos con fuerzas como el Partido Socialista o la formación de Albert Rivera, Ciudadanos. También recordó Sergio el hecho de que, a día de hoy, Rita Barberà no puede ser juzgada por los Tribunales que están conociendo el caso por ser senadora y gozar del privilegio del aforamiento, condición que obligaría a que fuese el Tribunal Supremo el que conociese sobre su causa.

Ir arriba