Subvenciones para asociaciones vecinales

La Generalitat, a través de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha hecho pública una orden por la que se convocan subvenciones destinadas a las confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales de la Comunidad Valenciana para el presente 2015. Se trata de un presupuesto total de 100.000 euros.

Al respecto, María Barrios, directora general de Transparencia y Participación, ha remarcado que «las entidades vecinales son uno de los vehículos fundamentales a través de los cuales se promueve la participación activa de la ciudadanía en la esfera pública».

Por este motivo, la Generalitat colabora con las asociaciones en la promoción de actividades que fomenten el asociacionismo, la formación de los asociados, la integración social o el trabajo con otras entidades para el logro de intereses comunes.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

Para recibir las ayudas, las entidades han de presentar un proyecto que incluya acciones y actividades que promuevan la participación ciudadana, la formación y la integración social. De esta manera se pueden organizar cursos de formación, jornadas o congresos en materia de participación ciudadana, transparencia, nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda de empleo y fomento de la inserción laboral.

Ir arriba