Noticia

Preparados 78 vehículos y 200 voluntarios para votar el 20D

Preparados 78 vehículos y 200 voluntarios para votar el 20D. Preparados 78 vehículos y 200 voluntarios para las personas que necesiten transporte para acudir a votar.

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha previsto, en coordinación con Cruz Roja, un servicio de transporte para la jornada electoral del domingo, compuesto por 78 vehículos y 213 voluntarios, con el objetivo de asegurar el desplazamiento a quienes necesiten transporte por motivos de edad, enfermedad o encontrarse impedidos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que el objetivo es «que aquellos valencianos que lo necesiten tengan el transporte gratuito necesario para ir a votar a los colegios electorales correspondientes».

De este modo, durante toda la jornada electoral, entre las 09.00 y las 20.00 horas, los voluntarios de la Cruz Roja recogerán a las personas que hayan solicitado este servicio en sus centros hospitalarios, residencias o domicilios para trasladarlas a sus correspondientes colegios electorales y también les llevarán de vuelta.

Por provincias, en Valencia habrá 12 ambulancias, 17 vehículos adaptados, otros siete vehículos más, 33 conductores y 65 acompañantes. La provincia de Alicante dispondrá de dos ambulancias, 11 vehículos adaptados, otros 10 vehículos más, 69 conductores y 13 acompañantes. Por último, Castellón contará con dos ambulancias, tres vehículos adaptados, otros seis vehículos, cuatro conductores y 29 acompañantes.

En las pasadas elecciones municipales se realizaron 300 servicios en los que participaron ambulancias, vehículos adaptados y voluntarios de la Cruz Roja, de los cuales 178 se realizaron a particulares y 124 a hospitales. 28 municipios participaron en este plan gratuito para facilitar a los votantes que puedan ejercer su derecho a voto.

El delegado de Gobierno ha agradecido el trabajo que realiza la Cruz Roja, con más de 100 años de historia, «un ejemplo de solidaridad y trabajo altruista para todos». De esta manera la jornada electoral del domingo contará con 200 voluntarios para atender a aquellas personas que lo necesiten.

Ir arriba