Incremento en las subvenciones falleras para 2016

Primer acuerdo para las subvenciones falleras para 2016

Primer acuerdo para las subvenciones falleras para 2016. Así se ha establecido en la Comisión de Estudio de las Ayudas a las Comisiones Falleras donde se ha acordado incrementar y redistribuir las ayudas falleras. Unas ayudas en las que, como novedad, tendrán en la pirotecnia o la música. Marcando así el nuevo calendario a seguir para el ejercicio fallero de 2016 y que cuenta con el apoyo de destacados miembros falleros así como también del concejal de Cultura Festiva.

Hay que recordar que, esta comisión creada por el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, está formada por representantes falleros.

Un acuerdo para 2016 en el que se establece un incremento de las subvenciones con 50.000 euros del total, que se dividirán entre bandas de música y “colles de dolçaina i tabal” con 30.000 y el resto en el que se invertirá premiando la cooperación en la organización de verbenas de San Juan. Se trata del Programa Germanor  de ayudas impulsado dentro de los proyectos que quiere impulsar Pere Fuset.

Un acuerdo en que el edil Pere Fuset y los representantes del mundo fallero “han mostrado su satisfacción” al respecto. El objetivo es dar a conocer, con antelación, cada una de las subvenciones falleras que se ofrecerán.

Además, está previsto que se destinen el 20% en las subvenciones de iluminación, una petición de los presidente de mantener esta cantidad y que se seguirá analizando en las próximas reuniones que se mantengan en la Comisión de Estudio de las Ayudas a las Comisiones Falleras.

Unas subvenciones que se analizarán en esta comisión  y que cuentan con el respaldo del concejal Pere Fuset así como presidentes falleros e integrantes de este sector festivo valenciano. Todos ellos apuestan por mantener la dinámica de esta comisión y, si todo va bien, poder trasladarlo hacia otros ámbitos festivos de la ciudad de Valencia.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba