Primera bronca politica por los patinetes.

Después de vacaciones tenemos ya la primera bronca

Maria Dolores Jiménez carga contra el ayuntamiento

La concejala María Dolores Jiménez de Ciudadanos Valencia ha manifestado su perplejidad y preocupación por la situación que se produce en caso de incumplimiento de la normativa. Ya que la policía Local es la que debe velar por su cumplimiento, y lo debe hacer con las herramientas que la propia normativa pone a su disposición.

María Dolores Jiménez, se refiere a la problemática surgida con la puesta en funcionamiento de patinetes sin existir una ordenanza que los regule. Para Jiménez, “Las normas están para cumplirse y es la policía Local la que debe garantizar el cumplimiento de la normativa. Por lo tanto, si la policía local observa cualquier infracción debe corregirla y sancionarla conforme a lo establecido en la normativa”.

Apoyo a los agentes para cumplir la ley

En este mismo sentido, Jiménez manifiesta que si existe a algún elemento depositado en la vía pública en lugares que imposibilite el paso, los accesos, prohibidos, o que causen un obstáculo para la circulación tanto de personas como vehículos, deben ser retirados de la vía pública y esto es lo que ha sucedido.

La polémica surge porque los patinetes se han estacionado en lugares no permitidos por la normativa y las ordenanzas. Jiménez “no se puede permitir que un elemento, sea el que sea, se deposite en pasos de cebra. Tampoco en paradas de autobús,  taxis, en salidas de emergencia o en lugares que no están permitidos específicamente para ello como aceras

Una órden muy grave de NO ACTUAR y no aplicar las normas.

Para Jiménez, estas situaciones se han empezado a producir y la Policía Local debe actuar en consecuencia. Pero lo más grave para Jiménez es la instrucción dada por el Jefe de Policía Local. En el que dice textualmente que “…no se llevará a cabo ninguna acción sobre la ubicación o posible ocupación de la vía pública. De dichos patinetes en la ciudad, hasta nueva orden”. Este hecho nos parece muy grave puesto que la Policía debe hacer cumplir con la normas.

Jiménez declara que “la Policía es un servicio público y debe garantizar el cumplimiento de la normativa. Tampoco puede obviar esta función por instrucciones interesadas o políticas porque podría incurrir en otras responsabilidades”.  Jiménez lamenta que a los profesionales «se les ponga en la tesitura de cumplir una instrucción para no aplicar la normativa . O incluso actuar profesionalmente ante la advertencia de una infracción

Exige una rectificación inmediata y una normativa clara

Para concluir, Jiménez  manifiesta que el limbo normativo no puede imperar sobre el cumplimiento de lo regulado. Por ello va a exigir que se de instrucciones para que la Policía Local haga cumplir las normas. También exige que se rectifique la instrucción dada a los agentes para que no actúen.

Ir arriba