Prisión sin fianza para el concejal de EUPV de Serra detenido por la muerte de su mujer

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el concejal de Serra, Marcos Cabo, detenido el pasado 6 de agosto por la presunta muerte violenta de su mujer. Dolores Moya González, también exedil del municipio y también perteneciente a la formación de Esquerra Unida del País Valencià, falleció el 29 de julio tras un incendio en la vivienda familiar que compartía la pareja junto a sus hijos. Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha añadido que la causa se ha abierto por un supuesto delito de asesinato.

El detenido ha comparecido hoy mismo ante la jueza con competencias en materia de violencia sobre la mujer. Ésta ha tomado la decisión de mantenerlo en prisión provisional sin fianza posible. La causa, que está bajo secreto de sumario, se ha abierto por un posible delito de asesinato. Además, también se le ha suspendido la patria potestad respecto de los dos hijos menores de la pareja, los otros dos hijos son mayores de edad.

Recordemos que los Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles al marido de la exconcejala de EU de esta localidad tras ser encontrada sin vida la pasada semana en su casa después que el hogar fuera tomado por las llamas. Ese día el hombre resultó herido en el siniestro de la vivienda por inhalación de humo y quemaduras. El fuego se declaró cuando la mujer, de mediana edad, se encontraba en su interior. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño.

El incendio se registró en el comedor y se extendió por toda la casa impidiendo que Dolores Moya pudiera escapar del quinto piso de un edificio de cinco alturas, ubicado en la calle Era de Serra.

Ir arriba